Gobernador regional entrega a Salas un pool de maquinaria con una inversión de más de 2 millones

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

16 de marzo de 2024 - 6:14 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, se trasladó hasta el distrito de Salas donde entregó maquinaria valuada en S/. 2 millones 702,000 para potenciar la gestión municipal en beneficio de esta jurisdicción.
 
En medio de la algarabía de los comuneros congregados en el parque principal, el alcalde distrital, Elmer de La Cruz Bernilla, recibió un cargador frontal, un volquete de 15 cubos y una trimoto de carga, que forman parte del shock de inversiones para el equipamiento de las 38 municipalidades.
 
El mandatario regional precisó que los vehículo de reconocidas marcas han sido adquiridos a precios competitivos en el mercado nacional, ahorro que permitirá beneficiar a otros distritos. “Además con la maquinaria comprada por la Municipalidad de Salas vamos a sumar esfuerzos”, anotó.
 
Pidió a la población fiscalizar el uso de la maquinaria y los patrulleros, recientemente entregados por el Gobierno Regional a la Policía Nacional, debido a que en algunos lugares se les vio estacionados en las comisarías.
 
“Tenemos que hacer vigilancia de la maquinaria y los patrulleros, de lo contrario, que nos den las explicaciones  porqué no están circulando, de repente por falta de gasolina o petróleo”, anotó.
 
En otro momento pidió a la población salteña apoyar a su alcalde considerando que se cuenta con la logística necesaria “repente si hay un camino que mejorarlo podemos unirnos, en antaño hay muchas obras donde el pueblo lo hizo de la mano de la autoridad”, agregó.
 
Manifestó además que tienen a un gobernador que siempre está predispuesto a ayudarlos y les agradeció por la oportunidad de poder servirlos y estar a su lado, “la maquinaria que estamos dando a nivel de toda la región no tiene mi nombre, no necesito poner mi nombre, pero sí tiene un lema muy grande donde dice ‘La Unión hace la Fuerza’ porque eso es lo más importante”, detalló.
 
Destacó la labor de la política desde la perspectiva del bien propositivo no del individualismo ni la mezquindad sino del desarrollo “la política debe servir para sacar adelante al pueblo y buscar su bien común”, agregó.
 
Participaron en esta ceremonia, pobladores de La Ramada, Murrujaga, Corral de Piedra, Kerguer, Colaya, Sucha Alta, Tallapampa y Peñachí; así como representantes de comunidades campesinas, comités del vaso de leche, rondas campesinas, entre otros.