Pucalá se beneficia con maquinaria pesada y proyectos del Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 13 millones de soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

17 de marzo de 2024 - 3:30 p. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez, entregó al alcalde de Pucalá, José Estela, maquinaria pesada valorizada en S/ 2,602,100.00, en un acto público, en el que además anunció proyectos de inversión por 13 millones de soles e invitó a los emprendedores a utilizar la Marca Lambayeque para la promoción de sus productos.
 
La autoridad regional llegó al distrito de Pucalá llevando un cargador frontal y un volquete, y próximamente hará lo propio con un camión compactador para el recojo de los residuos sólidos en esta jurisdicción.
 
“Vengo a entregar esta moderna maquinaria que es un granito de arena, pues deben de saber que las 1,884 municipalidades que tiene este Perú, se les asigna un fondo que apenas les alcanza para pagar la planilla”, anotó.
 
Precisó que en ese aspecto, desde el Gobierno Regional se han propuesto equipar a las 38 municipalidades, así como trabajar unidos para cerrar, de una vez por todas, las brechas sociales.
 
 “Hoy traemos las máquinas y pronto llegará el compactador como parte del trabajo conjunto con el alcalde Pepe Estela y su plana de regidores”, puntualizó.
 
En otro momento de su intervención, Pérez Flores, dio a conocer los proyectos próximos a ejecutarse como el mejoramiento del servicio de la práctica deportiva recreativa del coliseo deportivo Los Ciruelos para que los jóvenes tengan espacios para el sano esparcimiento.
 
También anunció el proyecto de servicios públicos de integración económica para mejorar la plaza central de la ciudad por un millón 100,000 soles; la creación de pavimento y veredas de los sectores de Ramón Castilla, Augusto B. Leguía y José Olaya por 6 millones de soles; y la creación de las pistas y veredas en las urbanizaciones San Juan y San Bernardino del casco urbano de Pucalá por 6 millones 100,000 soles. 
 
“Hoy les digo, aquí está tu Gobierno Regional, gobernador, vicegobernadora, consejeros, gerentes y trabajadores unidos para poder sacar adelante a este Pucalá la que tanto queremos y que tanto ha sufrido”, enfatizó. 
 
Invocó a la unidad y puntualizó que el camión y el cargador frontal no lleva su nombre solo la frase: “La Unión hace la Fuerza” puesto que no hay manera de poder hacer crecer a una región o un distrito si no es unimos.
 
“Quiero agradecerles por confiar en sus autoridades ya que no es momento de politiquería o de divisionismo, no es momento de mirar con sesgo a otra persona, no es momento de ponerse en la vereda del frente a criticar, en todo caso, si critico también pongo una solución; es momento amigos de trabajar de manera propositiva”, acotó.
 
También comunicó al público, el lanzamiento de la Marca Lambayeque representada por  38 esferas que son los 38 distritos; y la pirámide trunca está dividida en 3 partes que son las 3 provincias para la conectividad hacia el Mundo.