Gobernador regional presenta la Marca Lambayeque y expone su riqueza histórica

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

15 de marzo de 2024 - 10:08 p. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, presentó oficialmente la marca Lambayeque poniendo en vitrina su riqueza histórica, cultural, gastronómica y potencial empresarial, constituyéndose en una excelente oportunidad para abrir los recursos turísticos y comerciales al mundo entero.
 
El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, oficializó este producto precisando que hoy Lambayeque muestra al mundo una nueva imagen de amistad y confianza, de esfuerzo y de puertas abiertas”, anotó.
 
La marca consta de un “círculo” formado por 38 esferas que representa la orejera del Señor de Sipán y a su vez la unión de los 38 distritos, una “pirámide” seccionada en tres emulando a las tres provincias, “olas” que significa el origen y el final, y la palabra “Lambayeque” con una tipología fresca, amigable y cercana. 
 
Cabe indicar que la construcción de la marca región, se basó en 3 principios: la simplicidad, el simbolismo y el significado. Sumado a ello, se aplicó la práctica visual del minimalismo donde "menos es más" y "lo que vemos, es lo que significa".
 
La marca Lambayeque se constituye en un factor clave en el desarrollo turístico y empresarial del territorio, aportando valor desde el punto de vista de la demanda y de la oferta.
 
Este distintivo  representará a los lambayecanos de hoy y de las próximas generaciones, puesto que ha sido producto de un exhaustivo trabajo de investigación, junto a un equipo consultor especializado. Se sumaron además profesionales del turismo, agroindustria, comercio exterior así como de arquitectura e ingeniería. 
 
En ese aspecto, Lambayeque lanza al mundo una marca con la calidez de su gente, el sabor incomparable de su comida, la belleza de sus playas, la riqueza de su historia y sobre todo, la belleza única de su naturaleza.