Gobernador lleva maquinaria a Tumán y anuncia obras de transitabilidad por más de 12 millones de soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

17 de marzo de 2024 - 12:03 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entregó maquinaria al distrito de Tumán valorizada en un millón 898,000 soles y anunció obras de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal por más de 12 millones de soles.
 
En medio de gran algarabía la población de esta jurisdicción a la cabeza de su alcalde, Julio César Gálvez Marrufo, recibió el mensaje del mandatario regional quien además los instó a trabajar unidos por el bienestar de su comunidad.
 
“Yo quiero dejar un precedente en este país, pues la desunión jamás ha llevado al desarrollo de nuestros pueblos, siempre ha traído como consecuencia el boicot y la paralización, no obstante, hoy en Lambayeque se respira un aire de unidad”, enfatizó.
 
El mandatario regional, precisó que a consecuencia de este trabajo mancomunado, entrega a la Municipalidad de Tumán un volquete y un mini cargador frontal de reconocidas marcas, los mismos que fueron adquiridos a precios competitivos en relación a similares compras realizadas en otros lugares.
 
“Esto lo pueden verificar en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) porque esa información es pública”, puntualizó.
 
En otro momento, Pérez Flores, anunció los proyectos que ejecutará el Gore en esta jurisdicción como el mejoramiento de los servicios vehiculares y peatonales de los centros poblados Rinconada por 3 millones 500,000 soles; Sector Jarrín por 6 millones 500,000 soles; y sector Barrio Antiguo por 3 millones 200,000 soles.
 
Además, señaló que se destinará recursos para los expedientes técnicos de los proyectos de agua y desagüe a fin de cerrar las brechas nefastas de la carencia del líquido elemento “de nada sirve un hospital o un centro de salud, si no tenemos agua, pues más del 70% de las enfermedades están directamente relacionadas a este vital recurso”, indicó.