Gobernador regional entrega a municipalidad de Lagunas maquinaria por 2 millones 300,000 soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

14 de marzo de 2024 - 6:05 p. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, entregó al distrito de Laguna una maquinaria de parte del Gobierno Regional de Lambayeque adquirida por 2 millones 300,000 soles para potenciar y fortalecer sus actividades y contribuir al cierre de brechas de infraestructura.
 
El alcalde distrital, Segundo Castillo, junto a la comunidad, expresó su agradecimiento a la autoridad regional por trabajar de la mano con los gobiernos locales. La autoridad, en acto público hizo entrega de un cargador frontal y un volquete, así también anunció que próximamente se hará lo propio con un camión recolector para la gestión de los residuos sólidos. 
 
“Las municipalidades tienen en común escasos fondos que solo les alcanza para la planilla más no para expedientes técnicos”, anotó Pérez Flores. En ese sentido, indicó que busca empoderar a las comunas para que cuenten con mecanismos para intervenir, debido a que muchas obras de reconstrucción con cambios han quedado en suspenso.
 
“Hoy les hemos traído maquinaria que les durará unos 10 años de trabajo constante puesto que son de calidad y reconocidas marcas”, anotó. Pidió a la población ayudar a su alcalde “porque muchas veces nos ponemos en la vereda del frente a criticar pero no preguntamos en qué podemos aportar”.
 
Pérez Flores, hizo una comparación de la inversión, precisando que el cargador frontal costó 796,000 soles, sin embargo, en otros lugares por un producto igual, pagaron 881,000 soles y hasta 1 millón 400,000 soles.
 
En el caso del volquete se pagó 912,000 soles y en otros lugares lo adquirieron a 966,000 soles, “si contamos el resto de equipamiento de otras municipalidades hemos tenido un ahorro de 3 millones 5000,000 soles para equipar otros distritos”, anotó. 
 
El mandatario regional, además dio a conocer los próximos proyectos a ejecutarse en esta jurisdicción como el mejoramiento del servicio de movilidad urbana,  vale decir, pistas y veredas de la zona noreste del distrito de Lagunas por 8 millones 979,000 soles.
 
Asimismo, la creación del servicio de un polideportivo por 981,000 soles cuyo expediente técnico está en levantamiento de observaciones; así también el proyecto de agua y desagüe para Nuevo Mocupe.