Gobernador lleva maquinaria a Pátapo y anuncia proyecto de transitabilidad por 11 millones de soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional

17 de marzo de 2024 - 12:06 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, llevó al distrito de Pátapo maquinaria pesada valorizada en 2 millones 304,800 soles y anunció la ejecución de un proyecto de transitabilidad por 11 millones de soles para dinamizar la economía local.
 
El alcalde de esta localidad, José Eduardo Tarrillo Nuntón, recibió de manos de la autoridad regional, una motoniveladora y un volquete a fin de fortalecer la capacidad operativa de la comuna distrital para el cierre de brechas de infraestructura.
 
Pérez Flores, en su discurso, cuestionó la burocracia y se preguntó que se ha hecho en estos 200 años de República, puesto que las necesidades son extraordinariamente ilimitadas, dada la carencia de los servicios de agua y desagüe, pistas, veredas, parques, jardines, colegios, hospitales y centros de salud.
 
Agregó que en ese contexto, ahora existen municipios que no tienen ni siquiera un millón de soles de Foncomún para comprar maquinaria o hacer un expediente técnico. “Frente a ese clamor popular, desde el Gore venimos planificando el cierre de brechas y uso eficiente de los recursos para que el distrito de Pátapo y la región Lambayeque se vean distintos”, anotó.
 
El mandatario regional invocó a la unidad advirtiendo que si empiezan las ambiciones personalistas y políticas “les aseguro que el ritmo de crecimiento de Lambayeque va a decrecer nuevamente y terminaremos la gestión sin haber hecho absolutamente nada”, agregó. 
 
De otro lado, anunció proyectos para Pátapo, mencionando el mejoramiento de las transitabilidad vehicular y peatonal del sector Pósope Alto por 11 millones 500,000 soles, para elevar la calidad de vida de la población y dinamizar la economía local.
 
“Estamos predispuestos ayudar a nuestro pueblo de Pátapo y a todos los 38 distritos que están siendo equipados; asimismo, en estos momentos tenemos la incorporación del tramo Olmos- Mocce de 87 km y Mocce- Puerto Eten de 47 km, que nos unirá a la vía Interoceánica”, puntualizó.
 
Además señaló que se trabajará el componente de la educación tecnológica, esperando que en los próximos meses, el alcalde alcance la propuesta de un centro productivo para que conjuntamente con los emprendedores de Pátapo puedan establecer una ruta económica.
 
“No solamente se trata de traer máquina o ponerles agua y desagüe, pistas y veredas, sino estimular a los micro y pequeños empresarios para que formen asociaciones y puedan salir al mercado nacional e internacional”, acotó. 
 
En otro momento, anunció el lanzamiento de la marca Lambayeque que recorrerá el Perú y el Mundo, con lo cual, los productos van a tener un valor agregado “nos estamos preparando para cosas grandes”, anotó.
 
Precisó que la gráfica de la marca Lambayeque contiene 38 esferas que representa a los 38 distritos y la pirámide trunca 3 líneas que simboliza a las 3 provincias, “por eso les digo que vamos juntos hacia el desarrollo de nuestra región Lambayeque”, indicó.
 
En dicha ceremonia, el consejero regional Jomy Orosco, le entregó al alcalde de Pátapo, José Eduardo Tarrillo, el pin con la Marca Lambayeque.