Gobierno Regional de Lambayeque y Qaliwarma supervisan calidad de alimentos

Nota de Prensa
1,628 instituciones educativas de la región recibirán los productos.

9 de marzo de 2022 - 10:06 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Gobierno Regional de Lambayeque, supervisaron los almacenes de los proveedores con la finalidad de verificar las condiciones de almacenamiento de los alimentos destinados al desayuno de 135 mil escolares de 1,628 instituciones educativas públicas de la región.


Durante la inspección, se constató el proceso de liberación de los productos, las condiciones higiénicas sanitarias del almacén, así como la evaluación organoléptica de alimentos (olor, color, sabor y textura), con lo cual se garantiza su calidad e inocuidad. 


En esta actividad participó el vicegobernador de Lambayeque, Óscar Cárpena Recoba, quien destacó la importancia que los alumnos estén bien alimentados para lograr una adecuada concentración durante la jornada escolar. 


Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina, enfatizó que con esta actividad se busca garantizar un óptimo servicio alimentario escolar desde el primer día de clases, resaltando la variedad de productos que se entregarán durante el presente año.

Culminada la liberación de los productos, se otorgará la conformidad a los mismos y posteriormente serán distribuidos a las instituciones educativas públicas usuarias.


Cabe indicar que se visitó el almacén ubicado Km. 3. 5 Fundo San Miguel Las Pampas ubicado en la carretera Chiclayo – distrito de San José.