Este año se iniciaría construcción de Hospital de Motupe con presupuesto de 30 millones de soles

Nota de prensa
* Gobernador Luis Díaz Bravo y gerente de Salud, Alipio Rivas, lograron ingresar demanda adicional y dependerá de decisión política de presidente Castillo.

15 de febrero de 2022 - 1:29 p. m.

Con una inversión de 30 millones de soles, este año se iniciaría la construcción del hospital de Motupe que permitirá descentralizar el segundo nivel de atención y ampliará la cobertura de salud a la población más vulnerable de esta jurisdicción.

Esta meta fue conseguida luego que se logrará ingresar, previa actualización de costos, la mencionada obra dentro de los proyectos priorizados del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) para que el Ministerio de Economía y Finanzas lo financie en el presente ejercicio fiscal.

Sin embargo, es necesario la decisión política del presidente Pedro Castillo para consolidar este anhelo, por lo que estará dentro de la demanda de proyectos inmediatos a ejecutar en la agenda Lambayeque, a tratarse este viernes 18 de febrero.

Esta buena noticia fue dada a conocer al término de la reunión realizada en la ciudad de Lima entre el gobernador regional, Luis Díaz Bravo; el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara; y la coordinadora general del Pronis, Arq. Lidia Saccatoma Tinco.

Con la consolidación del proyecto del moderno hospital de Motupe se descongestionarán los servicios del Hospital Belén puesto que atenderá la jurisdicción de Motupe, Olmos y todo el valle La Leche.

Cabe indicar además que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) viene implementando tres módulos de atención Covid en Mórrope, Cerropón y La Victoria para pacientes con dicha enfermedad, prenatal y obstetricia.

Se anunció adicionalmente la instalación de10 módulos más los mismos que funcionarán, debidamente equipados y con el personal adecuado, en los centros y postas de salud para reforzar el primer nivel de atención.