En fase final línea de conducción de agua sin contaminación a distrito de Pacora

Nota de prensa
*Se utilizará 4 kilómetros de tubería.

3 de febrero de 2022 - 9:18 a. m.

El gerente general del GORE Lambayeque, Marty Llontop Samillán, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, con el propósito de coordinar la culminación de las pruebas hidráulicas, así como verificar los últimos empalmes de la tubería y la adquisición de una bomba con tablero electrónico para poner en funcionamiento la línea de conducción que posibilitará al distrito de Pacora contar con agua sin arsénico.

La línea de conducción llevará agua potable desde el sector Huaca Rivera hasta el tanque de potabilización de la ciudad que distribuye el líquido elemento a la población urbana.

“Nos hemos reunido con el gerente general, el gerente de infraestructura y el jefe de logística quienes han mostraron su predisposición para acortar los plazos de entrega de la obra”, señalo el alcalde de Pacora.

En días previos, el gobernador regional Abg. Luis Diaz Bravo, dispuso se realice una visita de inspección a la obra por parte de los funcionarios del GORE en compañía de las autoridades locales, comprometiéndose a finalizarla en el menor tiempo.

Este proyecto representativo para la comuna pacorana, comprende la instalación de 4.4 kilómetros de línea de conducción con una tubería de seis pulgadas de diámetro, infraestructura necesaria para solucionar el consumo de agua con metales pesados que afectado a gran parte de la población y de manera particular a la población infantil.