Llegaron 40 mil vacunas más para asegurar inmunización de menores hasta el 6 de febrero

Nota de prensa
* Se habilitaron 19 centros de vacunación en las tres provincias.

2 de febrero de 2022 - 11:11 a. m.

Esta mañana, llegaron al almacén de la Gerencia Regional de Saud (GERESA) del GORE Lambayeque, 40 mil 400 dosis pediátricas contra la COVID-19, dotación que garantizará el proceso de vacunación programado hasta el 6 de febrero para los niños de 5 a 11 años cumplidos.


Para el efecto, han sido habilitados 19 puntos de vacunación en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.


Así en Chiclayo los menores podrán acudir a la I.E. San José (Primaria), I.E. Muro Zapata y parque Infantil; en JLO a la I.E. Francisco Bolognesi y I.E.Micaela Bastidas; en La Victoria, I.E. ADEU e I.E. Juan Pablo V. Guzmán.


De igual modo, en Tumán, I.E. Tupac Amaru; Ciudad Eten, I.E. Divino Niño del Milagro; y en Monsefú I.E. Santiago Burga Gonzáles. Asimismo, vienen funcionando los vacunacar en la Universidad César Vallejo y Terrapuerto Plaza Norte.


Asimismo, en Ferreñafe, en la I.E. César Solís Celis; y en Pítipo, I.E. 11034. Asimismo,, en Lambayeque, I.E. Juan Manuel Iturregui; en Olmos, I.E. Ramón Castilla; en Mórrope, parque infantil; en Jayanca, I.E. Nuestra Señora de Fátima; y en Motupe, I.E. Narzisa L. de Campos. 


Los menores deberán asistir al centro de vacunación con uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años, responsable de velar por su cuidado durante las 72 horas siguientes después de recibir la dosis.


Cabe señalar que en caso el niño o niña no cuente con DNI, el padre o acompañante podrá presentar el certificado de nacimiento, partida de bautismo, libreta de notas de su institución educativa o el carnet del esquema de vacunación regular.