Hospital de Julcán atiende más de 400 teleconsultas mensuales

Nota de prensa
Hospital de Julcán atiende más de 400 teleconsultas mensuales

12 de abril de 2024 - 3:37 p. m.


GORE La Libertad ha conseguido que la provincia de Julcán sea la que más teleconsultas realiza en la región. Los especialistas brindan atención en ginecología, medicina familiar y pediatría 

Luego de que el Gobierno Regional de La Libertad implementara el Área de Telemedicina en el hospital provincial de Julcán, más de 400 pacientes logran atenderse de manera mensual con ese tipo de atenciones, convirtiendo a esa provincia en una de las que mejor resultados presentan con ese importante avance. 

Principalmente, los pacientes son atendidos por especialistas de ginecología, medicina familiar y pediatría. Así lo informó la gobernadora regional en funciones, Joana Cabrera, en su reciente viaje a dicha provincia, donde estuvo acompañada del gerente regional de Salud, Aníbal Morillo. 

"Esta implementación tecnológica realizada por el gobierno regional permite que las atenciones a ciudadanos de las zonas más alejadas se den de manera inmediata. Somos la primera región en contar con atenciones en telemedicina, y esto es posible gracias a la decisión de nuestro gobernador César Acuña”, mencionó. 

En tanto, Aníbal Morillo manifestó que los grandes resultados de la telemedicina se han cristalizado luego de que el GORE dispusiera más de 5 millones de soles en la compra de 1,340 equipos tecnológicos y se distribuyera en los centros de salud, y ratificó que Julcán es la que cuenta con mayor número de atenciones en telemedicina a nivel regional.

 

Casa de Espera

 

El hospital de Julcán recientemente inauguró su Casa de Espera Materna para el beneficio de decenas de gestantes. Este espacio se encuentra totalmente equipado y permite principalmente monitorear y atender a las pacientes previo al parto. Es importante recalcar que en el año 2023 Julcán no tuvo muertes maternas, y este año las autoridades y personal de salud continuarán trabajando en equipo a fin de que esta cifra se mantenga.

Este hospital además contará con una sala de operaciones totalmente equipada, la cual estaría siendo implementada en el mes de junio. La finalidad es descentralizar las intervenciones de menor riesgo y brindar una atención inmediata, tomando en cuenta que los moradores de esta zona deben acudir a atenderse hasta el hospital regional docente de Trujillo, situación que representa un problema para ellos.

 

Almacén de medicamentos

 

Por último, se informó que el almacén de medicamentos está abastecido en más del 75%, y se tiene la meta de que en corto plazo se llegue al 90%. Este trabajo fue reconocido por la gobernadora en funciones Joana Cabrera y el gerente de salud Aníbal Morillo.

Por su parte, el jefe de la red de salud de Julcán, Henry Guanilo, agradeció el trabajo que se viene realizando. "Estamos muy agradecidos con el gobernador, la vicegobernadora y el gerente de salud por el apoyo que nos vienen dando. Está claro que trabajando en conjunto se pueden realizar grandes cosas en favor de la población”, acotó.