GORE cumple ilusión de 600 alumnos de Julcán con nuevo colegio San Juan Bautista

Nota de prensa
GORE cumple ilusión de 600 alumnos de Julcán con nuevo colegio San Juan Bautista

9 de abril de 2024 - 4:38 p. m.


Gobierno Regional de La Libertad modernizó totalmente institución educativa luego de 57 años de haber venido funcionando en condiciones lamentables

 

Julcán fue escenario de un gran acontecimiento tras la inauguración del emblemático colegio San Juan Bautista, que está al servicio de la educación de 600 alumnos de primaria y secundaria, gracias al Gobierno Regional de La Libertad.

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora regional Joana Cabrera Pimentel, quien en representacion del gobernador César Acuña, destacó los esfuerzos que se han impulsado para poner en servicio la nueva infraestructura. 

"Nuestro gobernador está trabajando arduamente en favor de la Educación y la Salud de la región. Por eso estamos aquí cumpliendo el compromiso de darles un nuevo colegio que les ayude a salir adelante. Priorizar la educación es la mejor inversión que podemos hacer", indicó.

 

57 años de espera

 

El evento congregó a decenas de padres, alumnos y profesores, quienes dieron muestras de agradecimiento porque al fin, luego de 57 años de funcionamiento, se cumplió el sueño de tener el colegio que se merecen. La obra se ejecutó con una inversión de 13.4 millones de soles. 

El director Eduardo Donato señaló que la comunidad pondrá su empeño en cuidar la infraestructura. "Los alumnos han tenido por años la necesidad de un centro educativo de calidad. Hoy podemos decirles que el gobierno regional cumple su palabra, y lo vemos traducido en este hermoso plantel", señaló. 

Especial participacion tuvo el ex director y gestor de esa obra, Artemio Carrera Pichén, quien se llevó los aplausos de la comunidad educativa. "Tuvimos un gran reto de sacar adelante el proyecto, pero me siento bien saber que he cumplido. Gracias gobernador César Acuña por pensar en Julcán", mencionó.

 

Otras obras

 

En tanto, el alcalde Julcán, Tarsis Reyes, reconoció que el GORE ha privilegiado a Julcán con otras obras como la carretera Agallpampa -Julcán, así como el local de la Ugel de la jurisdicción, que desde 1992 siempre ha funcionado en locales alquilados. 

El colegio San Juan Bautista es el más antiguo de esa provincia andina. En sus aulas se han formado muchas autoridades de la provincia. Los alumnos, incluso, reciben una enseñanza especial con talleres productivos que les permitirán desempeñar algún oficio en el futuro. 

Los componentes del nuevo colegio son: 14 aulas pedagógicas para primaria y secundaria, 1 aula de soporte pedagógico, 3 aulas funcionales, 1 centro de recursos educativos, 2 aulas de innovación pedagógica, laboratorio de ciencias, 3 ambientes para talleres, ambientes administrativos, tópico y psicología, patios, losa deportiva, además de mobiliario y equipamiento. 

Mas temprano la vicegobernadora recorrió la construcción de la Ugel, que lleva más del 40% de avance. Luego estuvo en el hospital provincial verificando el servicio de telesalud, incidiendo que es la provincia donde mejores resultados se están obteniendo, con más de 400 consultas virtuales por mes.