Instituto tecnológico público de Chocope presenta un avance del 85%

Nota de prensa
Instituto tecnológico público de Chocope presenta un avance del 85%

9 de abril de 2024 - 1:54 p. m.


Gobierno Regional de La Libertad, liderado por ing. César Acuña Peralta, ejecuta importante obra en beneficia de 500 jóvenes del norte de la región 

Cada vez está más cerca la culminación de obra del Instituto Tecnológico Público de Chocope, en la provincia de Ascope, que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad, para el beneficio de 500 jóvenes estudiantes con muchas ganas de salir adelante. 

La gestión que lidera el gobernador César Acuña Peralta está poniendo especial énfasis a esta obra educativa que tendrá un impacto importante en la mejora de la calidad del servicio que se imparte en la zona norte de la región. 

Actualmente el proyecto presenta un avance del 85% y se estima que su culminación y recepción pueda darse máximo en el mes de julio del presente año, para que los estudiantes puedan retornar a una amplia y moderna infraestructura que ayudará a su formación. 

Lo que resta son unos trabajos adicionales en la mejora de la potencia del suministro eléctrico, estando a la espera de la respuesta de Hidrandina para proceder con ello. Aparte, si bien la obra físicamente se nota casi concluida, está pendiente la entrega de equipos y mobiliario. 

Su ejecución se realiza con un presupuesto de 13.3 millones de soles, y está a cargo del Consorcio Trujillo, conformada por las empresas Inconser SAC y Grucons J & Contratistas. Su modernización se da a 37 años de su creación institucional.

 

Licenciamiento

 

Las carreras técnicas que se imparten en el instituto de Chocope son: Mecánica de Producción, Producción Agropecuaria, Enfermería Técnica, Farmacia, Contabilidad y Computación. Lo más importante es que el mejoramiento de la infraestructura dará paso a su licenciamiento.

Los componentes de la obra son: 24 aulas, taller de mecánica, taller de automatización, taller de maquicentro, laboratorio de ciencias básicas, laboratorio multifuncional, fisioterapia y estimulación temprana, taller de modelaría, taller de mecánica de soldadura, laboratorio de atención de urgencias.

Asimismo, tendrá laboratorio de elaboración y comercialización de productos farmacéuticos, laboratorio de cómputo de contabilidad, laboratorio de sanidad animal, laboratorio de ofimática, biblioteca, sala de lectura, vivero, campo de cultivo, losa deportiva, patio de honor, cocina, comedores, losa deportiva, depósito y 12 oficinas administrativas.