Fumigatón en Trujillo moviliza a más de 140 brigadistas para eliminar dengue

Nota de prensa
Fumigatón en Trujillo moviliza a más de 140 brigadistas para eliminar dengue

5 de abril de 2024 - 10:48 p. m.


De febrero a la fecha, se han nebulizado más de 137 mil viviendas en la provincia de Trujillo

 

Hoy Trujillo le dijo no al dengue, con el lanzamiento de la importante Fumigatón que logró barrer con varias cuadras de la Urb. San Isidro, y que movilizó a más de 140 brigadistas que llevan semanas laborando arduamente con el objetivo de eliminar el zancudo.

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud de Trujillo - UTES 6, y fue lanzado a nivel nacional en otras regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Ica, Lima, Callao y Ancash. 

La vicegobernadora Joana Cabrera Pimentel, en representación del gobernador César Acuña Peralta, indicó que toda actividad que intensifique la lucha contra la enfermedad es bienvenida y se espera el compromiso de los vecinos para que dejen pasar a los brigadistas a sus viviendas.

 

137 mil viviendas fumigadas en la Trujillo

 

En Trujillo ya se han fumigado, de febrero a la fecha, más de 137 mil viviendas de los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco y Moche. Las zonas han sido mapeadas por el sector salud al ser consideradas como las más críticas por el alza de casos. 

En la Fumigatón participó también el jefe del gabinete de asesores del MINSA, Pedro Cruzado Puente, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, el jefe de la UTES, Gerardo Florián, además de EsSalud, Ejército, Policía Nacional y decenas de agentes comunitarios de las municipalidades de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, etc.

La actividad, que se ejecutó al promediar la 1.30 pm, permitió llegar a 850 viviendas en 30 manzanas de la Urb. San Isidro. El gerente Morillo explicó que es la tercera y última vuelta de nebulización que se hace en ese territorio vecinal. "Queremos el apoyo de la gente abriendo sus puertas para ingresar y eliminar los huevos del zancudo", expresó. 

Como parte del evento también se hizo un pasacalle en donde se concientizó a las familias en el cuidado del dengue, recomendándoles que no tengan depósitos de agua sin tapar, lavar y cepillar cada 2 días sus recipientes, botar objetos inservibles, utilizar repelente y mosquiteros en las ventanas.