Después de 70 años, 200 familias de Ascope contarán con agua potable

Nota de prensa
Después de 70 años

5 de abril de 2024 - 5:25 p. m.


GORE transfirió S/8.5 millones a la municipalidad provincial a fin de impulsar ese importante proyecto que contribuirá a que los pobladores dejen se utilizar agua se acequia

 

Alrededor de 200 familias de los sectores San Antonio, La Calera, El Ingenio y Los Arriendos de la provincia de Ascope por fin contarán con el servicio de agua y desagüe. Fueron más de 70 años los que padecieron por la ausencia de una obra de ese tipo, utilizando para sus necesidades básicas agua de acequia, lo cual arriesgaba su salud.

Tras la colocación de la primera piedra, decenas de moradores se mostraron emocionados y agradecidos con la gestión del gobernador César Acuña, quien dispuso los recursos para que ese sueño pueda cumplirse. 

"Hemos estado viviendo en condiciones precarias, arriesgando nuestra salud, cargando agua contaminada de la acequia para cocinar, por ello varios de nuestros niños han presentado enfermedades. Ahora esto ya no será así gracias a que nuestras actuales autoridades han pensado en nosotros y en nuestro sufrimiento. Gracias gobernador por pensar en nosotros", aseguraron los moradores.

 

Transferimos S/ 8 millones

 

Está obra será concluida en un plazo máximo de 6 meses, durante este tiempo los moradores serán beneficiados económicamente ya que serán parte de la mano de obra para la ejecución. Cabe resaltar que el dinero para la realización del proyecto fue destinado por el gobierno regional y asciende a los 8.5 millones de soles. 

Los ciudadanos de dichos sectores vulnerables se dedican en su mayoría a la agricultura, contando con ingresos mínimos y viviendo en total abandono. Al conocer la realidad de cerca, la vicegobernadora Joanna Cabrera, quien presidió el acto protocolar, recalcó la voluntad del gobernador César Acuña para apoyar a esta parte de la población Ascopana.