Cientos de ciudadanos recibirán atención inmediata y oportuna con nueva base del SAMU

Nota de prensa
Cientos de ciudadanos recibirán atención inmediata y oportuna con nueva base del SAMU

4 de abril de 2024 - 8:33 p. m.


Moradores de El Milagro y La Esperanza agradecieron al Gobierno Regional de La Libertad por habilitar este servicio las 24 horas del día. El personal médico se encuentra preparado para atender 20 emergencias diarias de manera presencial 

 

Cientos de ciudadanos de los distritos de Huanchaco y la Esperanza se verán beneficiados con una atención inmediata por parte del personal de SAMU, esto gracias a la instalación de una base en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COAR), ubicada en el Centro Poblado El Milagro. 

La atención por parte del personal de salud será las 24 horas del día, con una ambulancia totalmente equipada y preparada para acudir al llamado de los pobladores que pasen por alguna emergencia de salud o accidente. Se conocer que diariamente el personal de salud podrá atender alrededor de 20 emergencias de manera presencial. 

Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades regionales, quienes resaltaron la iniciativa del gobernador César Acuña y el compromiso con los liberteños, además del beneficio que la instalación de esta base significa para los ciudadanos, en especial para aquellos de sectores vulnerables y alejados. 

"Ahora podrán ser atendidos de manera inmediata, sin dilatar el tiempo. Esta base cuenta con todos los implementos para actuar ante cualquier emergencia y medicamentos que permitirán atender de manera adecuada a aquellas personas que lo necesiten tras haber sufrido algún accidente o en caso de alguna emergencia por enfermedad", aseveró la gobernadora en funciones, Joana Cabrera.

 

Llamada al 106 gratuita

 

Por su parte, la jefa de SAMU, Nadia Mendoza, informó que están aptos para atender emergencias de nivel 1, 2 y 3. "Las atenciones que realizamos van desde un dolor de estómago o resfríos, accidentes de tránsito o emergencias por ahogamiento u otro tipo de situación crítica. Las atenciones e indicaciones pueden ser por teléfono a través del 106 si no es un caso de gravedad, o cómo en la mayoría de casos de manera presencial utilizando todo nuestro equipamiento", informó. 

Los moradores del centro poblado El Milagro y La Esperanza se mostraron emocionados y agradecieron al gobernador por pensar en su bienestar. "Anteriormente llamábamos por emergencias y el personal de salud se demoraba mucho en llegar, en ocasiones los problemas se agravaban por esta deficiencia en atención, ahora gracias a esta implementación seremos mejor atendidos, el personal del SAMU hace un excelente trabajo, en una ocasión me salvaron la vida en tiempos de pandemia, muchas gracias gobernador César Acuña, está realizando un gran trabajo", aseguró el dirigente del sector La Florida del centro poblado El Milagro, Gilmer Amaya. 

A la fecha, la provincia de Trujillo cuenta con 4 bases del SAMU, estas se encuentran ubicadas en Trujillo, Laredo, El Milagro y Víctor Larco. A nivel regional son tres las provincias que cuentan con una base SAMU, estas son Chepén, Pacasmayo y Huamachuco. Cabe recalcar que las 12 provincias de La Libertad cuentan con ambulancias a disposición de la población.