Dengue: Geresa fumiga más de 1,300 puestos en el mercado La Hermelinda

Nota de prensa
Dengue: Geresa fumiga más de 1

3 de abril de 2024 - 9:00 p. m.


En un esfuerzo por prevenir la propagación del dengue, se realizó la primera vuelta de fumigación en el mercado La Hermelinda de Trujillo, que abarcó un total de 1,370 puestos. La iniciativa contó con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la apertura de los comerciantes de diferentes rubros. 

El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, destacó la importancia de esta acción preventiva. "Es fundamental llevar a cabo estas fumigaciones para evitar la proliferación del dengue y proteger la salud de la población trujillana. Agradecemos la colaboración de los comerciantes del Mercado La Hermelinda por permitirnos realizar esta fumigación", expresó. 

Los comerciantes del mercado expresaron su apoyo y satisfacción ante esta medida de prevención. Juan Carlos Picón Lozada, comerciante del lugar, manifestó: "Es necesario realizar estas fumigaciones, especialmente en este contexto nacional donde el dengue está cobrando vidas. Espero que este trabajo continúe para contrarrestar este mal. Esta fumigación nos beneficia a todos". 

Por su parte, Elver Ibañez, otro comerciante, comentó: "Estamos muy contentos con esta fumigación. Hemos coordinado con la Gerencia Regional de Salud para recibir su apoyo, y hoy se ha concretado esta importante acción. Mantenernos saludables nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes".

La fumigación en el Mercado La Hermelinda no solo busca proteger la salud de los comerciantes y visitantes, sino también contribuir a un ambiente más seguro y saludable en la comunidad liberteña.