Gore La Libertad consiguió 107 plazas para institutos de Educación Superior Tecnológica

Nota de prensa
Gore La Libertad consiguió 107 plazas para institutos de Educación Superior Tecnológica

3 de abril de 2024 - 8:16 p. m.


Todo este esfuerzo, que se hizo a petición del gobernador César Acuña, beneficiará a más 7 mil estudiantes, cerrando cada vez más la brecha en educación tecnológica 

Una gran noticia para la educación superior tecnológica pública. El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, logró obtener 107 plazas que serán un excelente soporte para mejorar la calidad del servicio en favor de más de 7 mil jóvenes que buscan sobresalir en sus estudios e incorporarse con éxito al mercado laboral. 

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, quien tuvo el encargo del gobernador César Acuña de cumplir con ese objetivo para ir cerrando poco a poco la brecha de personal docente y otros profesionales en institutos, sostuvo que esa excelente noticia tendrá un impacto muy positivo en la formación de los jóvenes. 

 Las 107 plazas se distribuirán entre docentes (04), directores generales (02) y gestores pedagógicos (101) en 27 IESTP de toda la región liberteña; y así seguir firmes en el compromiso por cerrar brechas de manera integral en el sector educativo.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 037-2024-EF, publicado por el diario oficial El Peruano, el Gobierno Central autorizó la transferencia de presupuesto hasta por la suma de S/ 60,093 360 para financiar la creación de nuevas plazas de docentes comprendidos bajo el alcance de la Ley Nº 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, para desempeñar el cargo de docentes regulares, directores generales y gestores pedagógicos de los Institutos de Educación Superior Públicos, en el marco de lo dispuesto en la Ley Nº 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024. 

“Destacamos este logro obtenido, porque muchos docentes tendrán la oportunidad de brindar sus conocimientos al servicio del estudiante ayudándolo a fortalecer sus habilidades en este ambiente empresarial competitivo”, dijo el gerente de Educación.