Gore inicia construcción del local del Prite para el beneficio de 100 niños con discapacidad

Nota de prensa
Gore inicia construcción del local del Prite para el beneficio de 100 niños con discapacidad

3 de abril de 2024 - 8:09 p. m.


Gobernador César Acuña hará realidad obra educativa que fue demandada por más de 35 años en Trujillo

 

Alrededor de 100 menores de 3 años con discapacidad o habilidades diferentes tendrán la oportunidad de recibir una enseñanza especial y mejorar sus habilidades con la construcción del local del Programa de Intervención Temprana de Educación Especial (PRITE EE), que el Gobierno Regional de La Libertad empezó a ejecutar desde finales de marzo.

El gobernador regional César Acuña Peralta ha priorizado este proyecto emblemático para que por primera vez la ciudad de Trujillo tenga un establecimiento adecuado que preste servicios educativos de calidad a pequeños que requieren una atención especial para su desarrollo integral.  

La obra tiene gran relevancia ya que en sus 35 años de vida institucional, nunca ha tenido un lugar idóneo donde brindar educación inclusiva. A lo largo del tiempo ha funcionado en una instalación prestada en el hospital Regional Docente, y en otro espacio que no cumplía con los criterios de seguridad que dicta Defensa Civil, en la urbanización La Noria. 

Recién con la obtención del terreno, ubicado en la Mz. LL-1 Lt 13, urb. San Isidro 2da etapa, es que el GORE ha podido priorizar los estudios y ejecución del proyecto. Actualmente tiene 60 menores matriculados, pero se espera que con la obra concluida pueda prestar sus servicios a 100 niños y niñas que requieran educación especial.

 

9 meses de trabajos

 

La inversión del proyecto educativo es de 10 millones de soles. Su ejecución está a cargo de la empresa Inmobiliaria y Constructora San Fernando SAC, y hará los trabajos por un periodo de 270 días calendario (9 meses). La directora del PRITE EE, Cusy Rodríguez Murga, había mostrado su satisfacción por esta importante noticia. 

“Para nosotros es una enorme alegría saber que al fin tendremos un local propio por primera vez. No contábamos con las condiciones adecuadas ni materiales, pero ahora, con el anuncio de la obra, vuelve a nosotros la esperanza. Toda la comunidad educativa estuvo detrás de ese pedido por años, hasta que al fin se logró tener una respuesta positiva”, mencionó la directora. 

Las metas físicas del PRITE son: 6 salas educativas con depósito y servicios higiénicos, 1 sala de usos múltiples, oficina de secretaría, archivo, psicopedagógico, sala de estar, dirección, bienestar, sala de espera, lactario, tópico.

También tendrá sala de psicomotricidad, aula multisensorial, estimulación acuática, almacén general, maestranza, cocina, cuarto de limpieza, área de juegos, cerco perimétrico, además de equipamiento y mobiliario nuevo.