Alcaldes se comprometen a colaborar en la lucha contra la criminalidad

Nota de prensa

2 de abril de 2024 - 1:09 p. m.


Como cada semana, el gobernador César Acuña sostuvo una nueva reunión de trabajo con las principales autoridades involucradas en reforzar las acciones de seguridad a fin de mantener los resultados favorables en el estado de emergencia 

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reconoció que los alcaldes de la provincia de Trujillo están demostrando su compromiso de unirse a la lucha contra la criminalidad, apoyando en lo que está a su alcance al trabajo policial para seguir manteniendo los buenos resultados en las últimas semanas.

“Como ven seguimos juntos, y ahora tenemos a los alcaldes que se están sumando a nuestra reunión semanal para coordinar acciones conjuntas que ayuden a la policía a tener cada vez un mejor desempeño contra las bandas delincuenciales. Muestra de ello es que hoy estuvo el alcalde provincial de Trujillo y los distritales de Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco”, dijo.

Además dio todo su respaldo al estado de emergencia pues está demostrando que en verdad es efectiva y está reduciendo las cifras de inseguridad de manera muy notoria. “Siempre las personas han comentado que la declaratoria de emergencia es más de lo mismo. Pero, como ven, ahora los resultados son diferentes. Por eso agradezco el esfuerzo de la Policía y el Ejército”, refirió.

 

Resultados

 

Sus palabras fueron respaldas por la producción policial de la semana del 25 al 31 de marzo, donde se reportó 470 operativos y la desarticulación de 25 bandas criminales (5 por extorsión y 20 por otros delitos), la detención de 40 personas por requisitoria, extorsión, tenencia ilegal de armas y otros delitos, de los cuales 32 ya han sido internados al penal El Milagro. 

Aparte, merece mencionar el operativo del 26 de marzo que se ejecutó en el peaje de Chicama junto a la fiscalía donde se detuvo a 23 extranjeros ilegales, quienes al día siguiente fueron expulsados del país. Otra detención importante fue el de la banda “Los Periquitos Macoña de Pataz” que transportaban 75 kilos de marihuana.

En tanto, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, el Ejército del Perú intervino en 7 bocaminas (entrada de una mina) donde se incautó 400 sacos de mineral, 6 generadores, 3 motosierras, 7 coches mineros, 2 camiones, cascos, máquinas chancadoras, máquinas de soldar, entre otras. Aparte, se detuvo a 6 requisitoriados en el distrito de Pataz.