Luego de 56 años, trabajadores del Gore tendrán un lugar digno para trabajar

Nota de prensa

1 de abril de 2024 - 8:14 p. m.


Gobernador César Acuña declaró que está cumpliendo con su promesa, en beneficio de más de mil trabajadores

 

Dirigentes de los sindicatos agradecieron iniciativa de la autoridad regional

 

Los trabajadores del GORE La Libertad calificaron de histórico el inicio de los trabajos de construcción de la nueva y moderna sede institucional, que se hace realidad luego de 56 años de haber laborado en condiciones deplorables e indignas.

El gobernador regional César Acuña, que colocó la primera piedra de la obra que beneficiará a más de mil trabajadores de la sede central y el local del PROIND, declaró que “ellos han trabajado en un lugar que era una vergüenza, que no tenía las condiciones requeridas para servir mejor. Por eso digo: chau campamento”. 

“Digan lo que digan, esta será la obra emblemática de mi gestión en beneficio de los trabajadores, que necesitaban un lugar digno para hacer sus labores. Me interesa cumplir mi promesa. No es fácil cambiar en 4 años la región, pero le estamos poniendo punche”, declaró ante el aplauso de los trabajadores presentes en la ceremonia.

Recordó que, en el 2015, al asumir la gobernación por mandato de los liberteños, su primera preocupación fue construir la moderna sede del GORE La Libertad, porque tenía oficinas que funcionaban en ambientes que daban vergüenza. “Nunca imaginé que un gobierno regional tenía una sede que parecía un campamento”, expresó.

 

Lugar digno para trabajar

 

Acuña Peralta reconoció que no es justo que los trabajadores del GORE trabajen en paupérrimas condiciones de infraestructura. “Por eso hoy, al dar inicio a la obra, me siento emocionado, porque se cumple mi promesa, mi sueño, de dar a mis colaboradores, un lugar digno para trabajar”, declaró. 

Confesó también que en el 2022 no pensaba regresar como gobernador regional, porque no era su objetivo postular por segunda vez, pero “me convencieron para bien de los liberteños. Fue una decisión difícil. Dios me ha traído de la mano hasta acá para servir a mis trabajadores y al pueblo liberteño, que confían en mí”. 

En otro momento, la autoridad regional indicó que la obra, que se construirá en un área de 37 mil m2, costará 153 millones de soles y tendrá en total 22 niveles (19 pisos superiores, 2 sótanos y 1 azotea),  se hará de manera honesta y transparente, es decir, con cero corrupción, pues “no he venido a robar sino a hacer obras”.

 

Obra quedará para las siguientes gestiones

 

Expresó que los trabajos de la nueva sede serán supervisados cada semana, a fin de que se culminen en los plazos establecidos, para que esté lista para el año 2026. “Yo no ocuparé las nuevas oficinas, pues estas serán para los trabajadores y para quienes lleguen después de que termine mi gestión”, agregó. 

Los dirigentes de los sindicatos de trabajadores, José Luis Capristán (SITRAGOR-LL) y Wilder Leyva Córdova (SITCAS), durante su intervención en la ceremonia, reconocieron y agradecieron la iniciativa del gobernador Acuña Peralta de hacer realidad un lugar digno, que era anhelado por largos años. Antes habló el gerente general regional del GORE, Martín Namay. 

La obra será construida por el consorcio La Libertad conformado por Mesco Ingenieros EIRL, Corporación Santiago SAC. y Mantenimiento Construcción y Proyectos Generales SAC.