Auditan los estados financieros del Proyecto Especial Chavimochic

Nota de prensa

1 de marzo de 2022 - 11:16 p. m.


  • ·        De acuerdo a Informe de Auditoría realizada a los ejercicios 2019 y 2020, están conformes

 

 

 

Mediante Carta T&A – 988 – 2021 la Sociedad Auditora Taboada& Asociados SC dio a conocer el resultado de la Auditoría a los Estados Financieros e Información Presupuestaria del Proyecto Especial CHAVIMOHIC, comprendidos en los períodos de enero a diciembre de los años 2019 y 2020, indicando que están conformes, acorde con las normas legales vigentes aplicables en la elaboración de estados presupuestarios de nuestro país, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

El dictamen de los auditores independientes indica que “han examinado el marco y ejecución presupuestaria de la Unidad Ejecutora N° 005 – Proyecto Especial CAHVIMOCHIC, perteneciente al Pliego 451 - Gobierno Regional La Libertad, que comprenden: el Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos, Estado de Fuentes y Usos de Fondos, Clasificación Funcional del Gasto, por el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre”, de los años 2019 y 2020.

Como es de conocimiento, la Oficina de Presupuesto, es la responsable de la preparación y presentación razonable de los Estados Presupuestarios de acuerdo a las normas legales vigentes y aplicables al sector gubernamental. Asimismo, “esta Oficina establece el control interno necesario para permitir la preparación de estados presupuestarios libres de errores materiales, debidos a fraude o error”, añadió el gerente del PECH.

 

 

Por otra parte, el gerente del PECH Ñique Alarcón, consideró que el informe de los Estados Financieros del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC muestra la calidad y el profesionalismo del personal que labora en esta Oficina, y en general en la institución; y la rectitud con la que se manejan los fondos y recursos económicos - financieros del PECH.

La empresa auditora independiente considera que la evidencia de la auditoría que ha obtenido de la Unidad Ejecutora (PECH) ha sido suficiente y apropiada para obtener una base de datos para su opinión y dictamen.