GORE La Libertad culminó construcción de I.E. Víctor Márquez Elorreaga del distrito de Chicama

Nota de prensa

14 de enero de 2022 - 7:23 a. m.


·     Institución educativa beneficia a más de 400 alumnos del centro poblado de Sausal. Su construcción demandó una inversión de más de 7,3 millones de soles

 

 

 

Para el Gobierno Regional de La Libertad, este 2022 será un gran año para la educación, ya que se viene culminando la construcción de varios centros educativos para el beneficio de miles de alumnos de todas las partes de la región.

 

Un claro ejemplo de ello es la completa reconstrucción de la institución educativa Nº 81510 Víctor Márquez Elorreaga, del centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, que tuvo una inversión superior a los 7.3 millones de soles.

 

Los principales beneficiados son aproximadamente 400 alumnos, quienes venían estudiando en unas instalaciones precarias, pero que hoy por hoy, ya no tendrán esas dificultades y recibirán su aprendizaje en un moderno y equipado colegio.

 

La obra se ejecutó en el periodo de un año; es decir, inició en diciembre del 2020 y culminó en diciembre del 2021. Es importante mencionar que este colegio fue considerado para su reconstrucción debido al daño que sufrió por el fenómeno de El Niño Costero 2017, que lo dejó en muy malas condiciones.

 

 

Los nuevos ambientes que tiene son: 15 aulas, sala de profesores, dirección, archivo, secretaría, sala de espera, aula de innovación pedagógica, maestranza, depósito, servicios higiénicos para varones, mujeres y profesores, depósito de limpieza, biblioteca, hall, despensa, cocina, vestíbulo, así como implementación de mobiliario escolar.

 

Vale mencionar que esta obra forma parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios, entidad que transfirió los recursos al GORE La Libertad para que sea la unidad ejecutora.

 

Al igual que esta nueva infraestructura educativa, existen otros colegios que están incluidos en el mismo paquete que realiza el gobierno regional, los cuales continúan construyéndose.

 

En la provincia de Trujillo, se tiene a la I.E. Modelo, I.E. Ricardo Palma, I.E. Ramiro Ñique y la I.E. María Negrón. Por último, en la provincia de Chepén está la I.E. 81562 Juan Vásquez Jiménez.