Ambulancias de última generación tiene el Hospital Regional

Nota de prensa

16 de diciembre de 2021 - 6:24 a. m.


·        Vehículos parecen Unidades de Cuidados Intensivos

  

 

Dos ambulancias de última generación, de la máxima categoría, tipo III, y totalmente equipadas para trasladar a cualquier punto del país a pacientes en estado crítico, valorizadas en S/ 1,142,000.00 tiene en uso el Hospital Regional Docente de Trujillo. Al entregar los modernos vehículos, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó que La Libertad se sigue preparando ante una posible tercera ola de la covid-19.

 

Así estamos fortaleciendo los servicios de salud. Por su complejidad y equipamiento se trata de unidades muy escasas, pero ya las tenemos, Esto se suma al lote de 17 ambulancias entregados por el GORE hace poco a los establecimientos de salud del primer nivel, de las que dos similares (tipo III) fueron al SAMU y 8 tipo II al interior de la región, señaló.

 

Llempén felicitó al director del hospital, César Fernández Sánchez, por lo que viene haciendo para equiparse y recordó que se inauguró hace poco la primera planta de oxígeno criogénico en el Perú, con una capacidad para llenar 340 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada día. “Esto es parte de nuestra preparación ante una tercera ola de la covid-19”, recalcó.

 

Las ambulancias urbanas 4x2, son de marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 416 y son vehículos similares a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)UCI por el equipamiento que tienen. “Ahora, si por cualquier circunstancia hay que trasladar a Lima u otro punto del país a pacientes en cuidados intensivos, los podemos llevar en estas unidades”, precisó.

 

Cuentan con: aspirador de secreción, ventilador de transportes, cápsula de aislamiento, camilla telescópica, chaleco de extricación, dos cilindros de oxígeno, estetoscopios de adulto y pediátrico, férulas, linterna de examen, maletín de medicamentos, maletín de soporte básico de vida, pantoscopio, set de collarines cervicales, silla de ruedas, tabla rígida, tensiómetro aneroide para adulto y pediátrico, oxímetro de pulso, monitor desfribilador, equipo de radiocomunicación móvil, handy, incubadora de transporte, bomba de infusión, , entre otros. 

 

 

Mi agradecimiento y reconocimiento al personal que atiende en todos los establecimientos de salud y a las brigadas de vacunación. Estamos con el 74% de mayores de 12 años que han recibido sus dos dosis. La vacunación nos permite respirar más tranquilos, es la mejor estrategia para detener el avance de la tercera ola. En Europa están viviendo la cuarta ola y allí su población está vacunada solo en 50%.

 

Aquí estamos abriendo más locales para seguir avanzando antes que lleguen las fiestas de navidad y año nuevo, donde hay mucho riesgo de contagios, aunque ya prohibieron las reuniones. Por favor, no descuidemos las medidas de autocuidado, enfatizó Llempén.

 

Adelantó que esta semana se debe alcanzar los 150 mil liberteños con tercera dosis y eso dará mayor seguridad. Lamentablemente más del 70% de personas con covid-19 en UCI no han recibido vacuna, por eso insisto en el autocuidado y pedimos a la población seguir vacunándose, porque es lo único que va a salvar vidas.

 

 

El director del hospital Regional, César Fernández, dijo que la adquisición de las ambulancias de este tipo fue un pedido expreso del gobernador Manuel Llempén. “Nos ayudarán a hacer más fácil el trabajo y eso va en beneficio de la población de nuestra región”, puntualizó.