Experiencia exitosa de entrega de brevetes en La Libertad replicarán en Lambayeque

Nota de prensa

6 de setiembre de 2021 - 10:24 p. m.


·        Documento se entrega ahora en media hora

 

 

Un equipo del Gobierno Regional de Lambayeque realiza una pasantía en el Gobierno Regional de La Libertad para obtener experiencias en campo sobre los cambios efectuados en la Gerencia Regional de Transportes, los que han permitido acelerar la entrega de brevetes, entregándose ahora en solo media hora, cuando antes demoraba de dos a tres meses.

 

La reducción del tiempo tiene varios componentes, principalmente el de modificación del proceso, actualización de la normativa y el uso de tecnología, explicó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, en reunión con los integrantes de la pasantía.

 

Este equipo conoció antes el trabajo que se viene realizando en las instalaciones de la gerencia de Transportes, referido a la mejora de procesos y atención al público, para replicar esa experiencia en Lambayeque

 

Lo primero que detectamos es que se demoraba en imprimir los brevetes porque no se tenía la impresora necesaria. Se tomó la decisión de dejar de depender de un proveedor y con tecnología simple se implementó el área de impresión, explicó Cadenillas.

 

Adelantó que todo gusto un equipo del GORE La Libertad iría a Lambayeque para verificar las condiciones en que funciona el actual sistema, elaborar una línea de tiempo de lo que se debe hacer y apoyar en la consolidación de los cambios que se pretenden realizar para modernizar la expedición de brevetes.

 

Para hacer efectivo eso antes debe suscribirse un convenio de cooperación entre ambos gobiernos regionales.

 

El Gobierno Regional de La Libertad también apoyó de manera similar, para la mejora de este proceso, a otros gobiernos regionales, entre otros el de Amazonas y San Martín.