Anemia y desnutrición fueron derrotadas en aldea infantil de Quirihuac

Nota de prensa

21 de agosto de 2021 - 2:10 a. m.


·        Es modelo de atención para menores en abandono material y moral

  

 

Los 37 menores que atiende actualmente la aldea infantil de Quirihuac (Laredo), por su situación de abandono material y moral, reciben atención bajo un modelo de gobernanza que, entre otros, ha eliminado la anemia y desnutrición con la que algunos llegaron a este lugar ubicado en el km 24 de la carretera al interior del ande liberteño.

 

Ellos reciben los mejores cuidados posibles en su desarrollo y ninguno de ellos padece de anemia o desnutrición crónica. El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, que llegó hasta la aldea junto a la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza, manifestó su satisfacción por la labor que se viene realizando allí.

 

El personal de la aldea, talla, pesa, hace dosaje de hemoglobina, consejería psiquiátrica y nutricional, de manera regular; ofreciendo cuidados personalizados y atención integral a los menores, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestido, educación y apoyo espiritual.

 

La aldea depende administrativamente de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad y brinda protección y atención integral a niñas, niños y adolescentes en estado de abandono material y moral por lo que la Fiscalía y el Poder Judicial intervinieron y dispusieron su ingreso.

 

En este lugar, los albergados encuentran el cariño y cuidado necesario que toda niña, niño y adolescente necesita para superar los difíciles momentos que pasaron al haber sido víctimas de violencia en sus hogares, por parte de sus padres o familiares directos; y para afrontar posteriormente la vida.

 

La aldea tiene 32 años de fundada y cuenta con un amplio local donde los menores reciben atención integral en sus necesidades básicas. Gozan de atención en salud, alimentación, educación y apoyo sicológico, entre otros.