Llempén inaugura salas de exposición cultural en la Casa de la Identidad Regional

Nota de prensa

20 de julio de 2021 - 4:05 a. m.


 

En el marco de la programación de fiestas patrias por el bicentenario de la independencia del Perú, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, hizo la presentación oficial de las 10 salas de exposición cultural en la Casa de la Identidad Regional, donde a partir de la fecha el público podrá encontrar toda la riqueza y bagaje histórico de nuestra región.

 

En la ceremonia, el titular del gobierno regional invocó a las autoridades de todo nivel a trabajar de manera conjunta de cara a los nuevos retos que se presentan para el nuevo siglo de independencia.

 

“Todo lo que nos ha sucedido en la historia debemos valorarlo y respetarlo. Nosotros somos los encargados y obligados a consolidar ese gran deseo de respetar el primer derecho, que es la libertad. Quisiera que los 200 años nos encuentre unidos, no polarizados. Los 200 años nos debe encontrar a nosotros identificados con nuestra democracia”, dijo.

 

La autoridad regional agradeció que en la presentación de galerías se hayan sumado empresas representativas de la región cuyo esfuerzo ha generado decenas de puestos de trabajo, desarrollo económico, contribuyen con el Estado y en esta pandemia han apostado por realizar aportes en beneficio de la lucha contra la COVID-19.

 

 

Salas de exposición

 

Las galerías que están abiertas al público son las siguientes: “Casa Grande y Cartavio: sembrando oportunidades y esperanzas”, "El Neoindigenismo: Perú profundo y las meninas de Urbina”, “La Marinera” de la Municipalidad Provincial de Trujillo, “Galería de placas de las provincias de nuestra región”, “33 años orreguianos de corazón. Los espacios cambian, los valores perduran” de la UPAO”.

 

También: “Víctor Larco en el Bicentenario” de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco”, “Chepén y su historia” de la Municipalidad Provincial de Chepén, “La fiesta del toro” de Pablo Ramírez Vega”, “Pedro Azabache muestra antológica de dibujos” de Gilbert Tarazona Valenci” y "Pacasmayo” de Municipalidad de Pacasmayo.

 

La Casa de la Identidad se ha convertido en estas fiestas patrias en un centro cultural donde además de las diferentes exposiciones de salas culturales también se están presentando las diversas manifestaciones artísticas y gastronómicas de las 12 provincias liberteñas, gracias a las gestiones de la directora Nora Benott que van en la línea del gobernador de explotar toda la riqueza cultural e histórica de la región.

 

 

Programación

 

Otras actividades programadas en la Casa de la Identidad Regional son: los “Jueves del Bicentenario”, el 22 de julio el “Concierto de la Peruanidad” donde tocará el Ejército del Perú y ex alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión y San Juan, el 23 de julio la “Marinera del Bicentenario” y “Retablo de La Libertad”.

 

Asimismo, se realizará la exposición cultural en honor a las siguientes provincias: Otuzco (20 de julio), Ascope (21 de julio), Trujillo (23 de julio) y Pacasmayo (24 de julio.)