Gobierno regional y PNP renuevan compromiso para seguir trabajando de manera articulada

Nota de Prensa

6 de enero de 2021 - 1:43 a. m.


·        En reunión en Casa de Gobierno, autoridades coincidieron que es prioritario mantener la paz social y la lucha contra la pandemia

 

 

El gobernador regional de La Libertad, se reunió con el nuevo jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, para estrechar los primeros lazos y generar un vínculo de coordinación para las diversas actividades que puedan programarse en torno a la seguridad ciudadana y la lucha contra la pandemia.

 

La cita tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde ambas autoridades se comprometieron a continuar un trabajo conjunto, tan igual como ha venido siendo en los últimos meses, e iniciar una agenda de trabajo para abordar los problemas más latentes donde se requiere prestar mucha atención.

 

El gobernador, refirió que estos días estuvimos viviendo momentos muy difíciles por las protestas de los trabajadores agrarios y para evitar futuros desbordes sociales es prioritario estar atentos a lo que pueda surgir en esa coyuntura, bajo la premisa de que se debe mantener el orden público.

 

También abogó por que el helicóptero de la PNP se mantenga a la disponibilidad de la región pues ayuda mucho a tener un mejor panorama de los conflictos y que se elaboren estrategias adecuadas para solucionar los mismos.

 

“Estoy seguro que tendré su disposición para seguir trabajando en favor de la región y podamos atender los diversos problemas con prontitud”, señaló el gobernador. Como respuesta, el general PNP contestó reafirmando su compromiso de que se podrá contar con su apoyo dado que el fin último es que prime un clima de paz en la región. “Y también seguir estrechando lazos con los demás actores involucrados”, complementó.

 

Sobre la pandemia, la máxima autoridad regional señaló que con la PNP se ha mantenido una labor estrecha, al igual que con el Ejército del Perú, y que deben proseguir esos esfuerzos a fin de que la población acate las disposiciones que indica el Gobierno Central.

 

Vale mencionar que el general PNP Carlos Céspedes, antes de ser designado a nuestra región, fue jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri PNP Lima.