136 pasajeros del primer vuelo del año que llegó de Chile a Trujillo dieron negativo a covid-19

Nota de prensa

5 de enero de 2021 - 11:44 a. m.


·        Arribaron el pasado 2 de enero y hoy martes hubo otro vuelo con 117 personas

 

 

Las primeras 136 personas que llegaron por vía aérea, en vuelo directo Santiago de Chile – Trujillo, fueron sometidas a una prueba rápida molecular saliendo negativo para el Sars-Cov-2 dio a conocer la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

 

Esto ocurrió ayer martes, en la primera reunión del comando, presidida por el gobernador regional, en la que se analizó lo ocurrido durante el año que pasó, resultados y logros, y perspectivas ante el rebrote de casos y la posibilidad de una segunda ola de la pandemia en nuestra región.

 

EL gobernador exhortó a los funcionarios de Salud a redoblar las medidas preventivas biosanitarias y de control, considerando que en Chile ya habría la nueva cepa de la covid-19. 

   

El primer vuelo directo desde el país sureño llegó el sábado 2 de enero a las 1:30 p.m.

 

Al final, las 136 pruebas moleculares realizadas y procesadas en el Laboratorio de Referencia de la Geresa arrojaron negativo para la covid-19

 

A todos los pasajeros que llegaron se les tomó la prueba molecular, como señalaba la norma sanitaria. Quienes sigan llegando tendrán que hacerse la prueba antes de viajar y al llegar a nuestra ciudad pasar 14 días de cuarentena.

 

Desde Santiago de Chile se recibe dos vuelos directos a Trujillo por semana, los días martes y sábado. Ayer martes llegaba a nuestra ciudad otro grupo con 117 pasajeros.