Contraloría no encontró acto de nepotismo por contratación en gerencia regional de Transportes

Nota de prensa

16 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.



  • ·         Denuncia de presunto acto fue archivada luego de acción de control

 

Contraloría no encontró presunto acto de nepotismo denunciado, en el concurso CAS N° 05- 2019 -GRTC, por la ciudadana, Brisset Sarmiento Figueroa, contra el ganador de la convocatoria por ser sobrino directo del jefe del Órgano de Control Institucional ? OCI, de la institución.

 

Sarmiento, incluso ofició a la gerente regional de Transportes de Comunicaciones, solicitando dejar sin efecto la postulación del ganador, Christian Ulloa Graos, por tener un aparente grado de consanguinidad con el jefe de OCI.

 

Después de siete meses, con Oficio N° 0708-2020-CG/GRLIB, firmado por el gerente regional de Control de La Libertad de la Contraloría General, David Quiroga Paiva, indica a Graos Deza, que la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental a través del Órgano de Auditoría Interna, emitió opinión.

 

El que señala, ?como resultado de la evaluación realizada se precisa que no se advirtieron elementos de carácter objetivo que acrediten cuestionamientos a su labor como jefe de OCI de la gerencia, o injerencia directa o indirecta en la mencionada convocatoria, al resultar ganador su pariente por consanguinidad.

 

La gerente regional, dijo que, de esta manera, se aclara que las convocatorias laborales son tratadas de manera transparente, donde la autonomía y única injerencia administrativa y legal, la tiene el Comité Evaluador.

 

?Por eso, desde el inicio de la denuncia, solicité que todo pase a la oficina de Asesoría Jurídica y se evalúe normativamente; asimismo, apoyamos a la gerencia regional de Control de la Contraloría General para que se inicien las investigaciones?, puntualizó.