Gobierno regional reúne a las municipalidades por déficit hídrico

Nota de prensa

9 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.




El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Defensa Nacional y la Subgerencia de Defensa Civil, ha reunido en un evento virtual a los 26 distritos incluidos en la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico.

 

El D.S. 185-2020-PCM estableció esta nueva declaratoria a partir del 1 de diciembre del presente año, por lo que es necesario coordinar respecto a las acciones inmediatas y necesarias para reducir el muy alto riesgo existente de sufrir la escasez de agua.

 

En esta reunión, los jefes de Defensa Civil de las municipalidades recibieron dos exposiciones, la primera a cargo de INDECI, en la que se precisaron los requisitos y procedimientos para acceder al financiamiento de acciones con cargo al ?Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales? ? FONDES.

 

Asimismo, la segunda exposición corrió a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que proporcionó los requisitos y procedimientos para acceder a la ayuda con cisternas de agua en caso se requieran.