Mil millones de soles gestionó Llempén para carreteras y puentes

Nota de Prensa

27 de noviembre de 2020 - 12:00 a. m.

·        Una inversión cercana a los mil millones de soles logró el gobernador regional Manuel Llempén del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gracias a gestiones que ya se están cumpliendo mediante una programación multianual e incluyen 900 millones para atender la red vial departamental y 81 millones en puentes modulares.

 

 

Mediante un convenio marco con el MTC, logró que de los 2,200 kilómetros de carreteras departamentales que tiene la región -con solo 90 km asfaltado-  financien el asfaltado de 1,650 kilómetros, con una inversión de 900 millones de soles.

 

?Más del 70% de vías de la costa y el interior de la región serán asfaltadas, generando una importante disminución de brechas y oportunidades de mayor desarrollo para los pueblos del ande?, dijo al respecto el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

 

Esto es posible gracias al convenio marco delegando competencias para la formulación y evaluación de proyectos de inversión del Gobierno Regional de La Libertad al Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Descentralizado ? Provías Descentralizado.

 

La ejecución de lo señalado se hace como parte del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, que orienta el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura vial necesaria para el desarrollo del país.

 

Llempén suscribió diversos convenios específicos que están permitiendo la atención e intervenciones en las 34 rutas identificadas con el prefijo LI (de La Libertad), que hay en toda la jurisdicción regional.

 

El gobierno regional autorizó a Provías Descentralizado formular y evaluar proyectos de inversión de competencia regional exclusiva y Provías se compromete a ello interviniendo de manera directa, ahorrando tiempos en la gestión y contribuyendo al cierre de brechas de la infraestructura vial departamental en el ámbito de la región La Libertad.

 

S/ 81 MILLONES MÁS EN PUENTES MODULARES

 

Por otra parte, hay en ejecución otra inversión de 81 millones de soles en 22 puentes modulares, de los que ya está terminado y en funcionamiento el Antonio Raimondi (distrito de Taurija), con 150 metros de longitud y una inversión de S/ 53 millones  219 mil 754 soles.

 

Hay otros 21 puentes modulares con una inversión de 27 millones 795 mil 098.31 soles y un total de 612 metros de longitud en las provincias de Bolívar: Chilca, Rio Blancon y Rio Negro (distrito de Bolívar), Chahuin y El Jardín (Longotea); Chepén: San Simón (Chepén); Gran Chimú: Chuchalac (Cascas) y Baños Chimú (Lucma); Julcán:  Chinchivara ? El Progreso, Unigambal ? La Unión (Huaso) y Capulí (Julcán).

 

En Otuzco: El Molino (La Cuesta), Yerbabuena (Sinsicap) y La Voladora (Usquil); Pataz: Gasheragra (Santiago de Challas); Sánchez Carrión: Los Pinos (Sanagorán); Santiago de Chuco: El Bosque y El Ingenio (Angasmarca, y Piedra ((Santa Cruz de Chuca); y en Trujillo: Casique (Laredo) y Collambay (Simbal).