Cesar Acuña dona instrumentos musicales para banda de I.E. de Buldibuyo

Nota de prensa

7 de octubre de 2015 - 3:22 p. m.

 

La institución educativa “César Vallejo” del distrito Buldibuyo, provincia de Pataz ya cuenta con su banda de músicos gracias a la donación de instrumentos musicales hecha por el gobernador regional de La Libertad César Acuña Peralta.

Efectivamente, este colegio de la alejada provincia de Pataz contaba con profesor de banda de músicos, sin embargo no tenía esta grupo musical por lo que su director, profesor Sandro Flores Viera, se dirigió al doctor César Acuña solicitándole los instrumentos musicales que le permitieran a la citada I.E. formar su banda de músicos.

El doctor Acuña Peralta accedió al pedido donando dos bajos de viento, un clarinete, un saxo, una tarola, un trombón de vara, una trompeta y un wito modelo LP.

Con estos instrumentos ya es posible iniciar la formación de la banda de músicos que no sólo servirá para realzar y amenizar las actividades de la I.E.  “César Vallejo” sino de toda la comunidad de Buldibuyo, según refirió el director Sandro Javier Flores.

El mencionado docente recibió la donación en la Casa de Gobierno del GR-LL y, emocionado, expresó su agradecimiento al doctor César Acuña de quien dijo siempre está dispuesto a ayudar a quienes menos tienen o a las instituciones ubicadas en los lugares más alejados de la Región.