Implementación de Vivero Forestal Piloto de Marcabal en marcha

Nota de prensa

6 de octubre de 2015 - 6:08 p. m.

 

Tras compromiso asumido por Gobernador Regional César Acuña. Siguiendo con el cronograma de actividades planteado por la Comisión Técnica Regional para la Implementación del Plan Regional de Reforestación La Libertad 2011 – 2021, el pasado 28 de setiembre, se realizó la  reunión de trabajo en la cual  suscribieron el acta de acuerdos con los compromisos que cada uno de los involucrados asumirá, en el proceso de implementación del Vivero Forestal Piloto de Marcabal, ofrecido por el Gobernador Regional, Doctor César Acuña, informó la Gerenta Regional del Ambiente, Dra. Mercedes López García.

Agregó que el Gobierno Regional La Libertad, representado por las Gerencias Regionales de Agricultura y del Ambiente, que lideran la  Comisión Técnica, financiarán la implementación del vivero, en tanto que la Municipalidad Distrital de Marcabal,  comprometió el pago de la mano de obra no calificada, para la producción de los 130 mil plantones forestales, así como el apoyo logístico y otros que sean necesarios para la conducción del vivero.

Por su parte Agro Rural, donará  16 mil plantones para la reforestación de 14 hectáreas, para la campaña 2015 que se iniciará en los meses de noviembre y diciembre del presente año, brindando  asistencia técnica permanente. El vivero forestal piloto tendrá una capacidad de producción de 130 mil plantones, y se instalará en el sector El Suro del Distrito de Marcabal.

Asistieron a la reunión el Alcalde Distrital de Marcabal, Marcos Leoncio Díaz Ramírez, el Sub Gerente de Desarrollo Económico, Clider Sandoval Amador, el Gerente Municipal, Eduardo Reyes Delgado. Por Agro Rural, los Tco. Extensionista, Edison Malqui Cruzado y Agustín Jara Sevillano; por la Gerencia Regional del Ambiente, el Tco. Agropecuario Emilio Pastor Sánchez, y por la Gerencia Regional de Agricultura, el Ing. Roberto Palomino Arrascue, Especialista Forestal y el Ing. Gunther López Vela, Director de la Agencia Agracia Sánchez Carrión.