Gerencia Regional de Agricultura entrega 1,500 plantones forestales a Municipalidad de El Porvenir

Nota de prensa

5 de octubre de 2015 - 4:32 p. m.

 

Gracias a un convenio interinstitucional formado por la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se realizó la entrega de 1500 plantones forestales que servirán  para ser utilizados en diversos proyectos de forestación y mejorar la calidad del medio ambiente en los sectores más pobres del distrito de El Porvenir.

Mediante una ceremonia protocolar, la Gerencia Regional de Agricultura, dirigida por el Ing. Miguel Chávez Castro, a través de su Agencia Agraria de Trujillo a cargo del Ing. Jesús Tello Moncada se llevó a cabo la firma del acta de entrega y recepción de los plantones forestales al gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Rubén Aguilera Rodríguez.

El gerente regional de agricultura manifestó sentirse satisfecho con el convenio pues estos plantones formarán un verdadero “pulmón verde” que ayudará a la población del distrito de El Porvenir a contrarrestar la contaminación ambiental y el calentamiento global que en la actualidad tanto nos aqueja; así mismo expresó estar dispuesto a ampliar el convenio para que más familias sean beneficiadas.

El evento que se desarrolló en el vivero forestal de la Gerencia Regional de Agricultura, vio la entrega de 1500 plantones de diferentes especies como molle hawaiano, ciprés, alamo, eucalipto, tara, algarrobo; los mismos que serán parte del programa “Porvenir, te quiero verde”, un resultado positivo de una alianza entre gobierno local y regional.