“Más que musas” se inaugura este viernes 14 de agosto en Huamachuco

Nota de prensa

11 de agosto de 2015 - 9:49 a. m.

Luego de haber logrado el éxito en Trujillo y Santiago de Chuco y continuando con el proyecto de la promoción de la participación de la mujer en la cultura, como factor clave para el desarrollo social, el Gobierno Regional de La Libertad, que lidera el Dr. César Acuña Peralta, presenta “Mas que Musas”, una muestra regional itinerante de artistas mujeres liberteñas

Se considera importante este proyecto cultural por su contribución para la valoración a la igualdad de género en el arte y la cultura;  la colectiva tiene por objetivo promocionar en forma activa la presencia de mujer en el escenario de las artes plásticas a nivel regional y nacional.

La muestra será inaugurada por el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL este viernes 14 de agosto al mediodía en la Biblioteca Municipal de Huamachuco en el marco de sus festividades por sus 462 años de creación política.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, agradeció a al Gobierno Regional de La Libertad por escoger la ciudad de Huamachuco para la exposición del arte.

Las artistas que participan en esta muestra son: Tania Castro, Ana de Orbegoso, Socorro Mora, Dolores Mora, Mónica Valencia, Isabel Rodríguez, Vitalia Gálvez, Claudia Aredo, Melissa Robles, Ana Lucía Solorzano, Karen Pomez, Fabli Soto y Carmen Hoyle.

En la muestra, se apreciarán diversos trabajos de dibujo, pintura, instalación, fotografía, entre otros, lo que permite visualizar el pulso expresivo y conceptual de lo que se viene desarrollando en el ámbito del arte visual en Trujillo y La Libertad.