GRLL no puede comprar patrulleros por falta de firma de convenio en Mininter

Nota de prensa

24 de octubre de 2016 - 9:39 a. m.

 

El Ministerio del Interior (Mininter) tiene desde hace tres meses un convenio enviado por el Gobierno Regional de La Libertad que permitiría hacer realidad la compra de camionetas y motocicletas para dotar a las comisarías del interior con estos vehículos para mejorar el patrullaje y accionar preventivo contra la delincuencia.

“Espero que también lleguen los vehículos que ha ofrecido el ministro Carlos Basombrio, del lote comprado por el Mininter, pero lo que más nos preocupa es que el convenio que le hemos hecho llegar demandando lo que necesita la región no se pueda atender a la fecha”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Explicó que para el gobierno regional pueda iniciar el proceso de compra de estos vehículos para la Policía Nacional se necesita que el convenio esté firmado por lo estará detrás del ministro demandando que atienda lo que se necesita no solo en vehículos sino también en mayor cantidad de efectivos policiales.

“La Libertad requiere por lo menos unas 100 camionetas para el patrullaje y unas 200 motocicletas pero debe considerarse que la región no solo es Trujillo, también lo es Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y las demás provincias donde sus calles también necesitan ser custodiadas por los efectivos policiales”, dijo.

Valdez agregó que también se está demandando mayor cantidad de efectivos para el patrullaje policial. “El número que tenemos es insuficiente si comparamos con lo que tienen otras ciudades con menor cantidad de pobladores, como Arequipa o Piura, por ejemplo”, agregó.

Señaló que con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ha dialogado sobre el tema de los bloqueadores del penal de El Milagro y que el próximo 7 de noviembre, en Lima, durante el próximo GORE Regional con el presidente de la República y los ministros de Estado, pondrá en la agenda de trabajo el tema de los bloqueadores.

“Si los actuales bloqueadores no sirven se debe encontrar a los culpables de ello, a los responsables de contratar un servicio que hasta ahora no se puede utilizar. Es una inversión que se hizo y no ha servido. Vamos a pedir a la ministra que ponga esto de conocimiento del Ministerio Público”, agregó.

Valdez Farías agregó que lo que lo satisface por ahora es que los temas que está llevando a los GORE Regional se están cumpliendo, por ejemplo la ampliación del puerto de Salaverry y del aeropuerto de Huanchaco.

“Prueba de ello es que lo que llevamos como propuestas se están cumpliendo. Allí están las declaraciones del ministro de Transportes y vicepresidente Vizcarra respecto al puerto de Salaverry y el aeropuerto de Huanchaco. Creo que si seguimos trabajando con propuestas claras las cosas tienen que encaminar el desarrollo regional” manifestó seguidamente.