Importantes inversiones tendrán hospitales Regional e IREN

Nota de prensa

14 de julio de 2016 - 9:05 a. m.

“Los problemas del sector Salud encontrados al inicio de la gestión no los vamos a solucionar con una varita mágica. Para mí esta es una de las prioridades, le hemos puesto especial atención y mucho trabajo a su solución”, sostuvo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. 

En reunión con dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) La Libertad, en la que abordaron temas concernientes a su pliego de reclamos, la autoridad regional aprovechó para darles a conocer lo que se viene haciendo en el sector gracias a gestiones ante el MEF y el Ministerio de Salud.  

“Si no tuviéramos conocimiento de cómo está el sector, no se podría haber avanzado en este objetivo. Es un trabajo que requiere una serie de pasos y procedimientos que en algún momento concretaremos exitosamente y tendrá que reconocerse”, dijo.

HOSPITAL REGIONAL

Valdez Farías señaló, por ejemplo, que en el caso de la construcción del nuevo hospital Regional, si se hubiera contado con un expediente actualizado, se podría haber conseguido casi 400 millones para su ejecución vía obra pública. 

Ahora el Gobierno Regional está actualizando el expediente técnico y una vez que se cuente con ello se podrá acudir al Congreso de la República para buscar que en octubre de este año se apruebe el financiamiento necesario en el Presupuesto Nacional y que se ejecute durante el 2,017. 

“Ese es mi sueño, pero hay que trabajar arduamente para conseguir ese objetivo y contar con un nuevo hospital Regional que ofrezca mejores servicios a la población en general”, puntualizó.

IREN NORTE

Respecto al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, precisó que ya se está convocando a la elaboración de los términos de referencia para armar su nuevo expediente técnico. “Vamos a invertir en este hospital lo que sea necesario porque entendemos que hay mucha demanda de servicios, no solo de La Libertad sino de toda la macro región norte”, señaló.

Agregó que para Virú, se ha conseguido cerca de 80 millones de soles para su nuevo Hospital Estratégico, lo mismo que para similares hospitales de Pacasmayo, Huamachuco, Pataz y Llacuabamba.

“Esperamos tener entre ocho y nueve hospitales estratégicos en La Libertad y para ello ya tenemos los convenio firmados”, precisó seguidamente.   

 

Añadió que para el Hospital Estratégico de Pacasmayo, acaba de firmar el convenio con el Ministerio de Salud para el financiamiento en el año fiscal 2016 de la elaboración del expediente técnico para el proyecto de construcción, el que tendrá una inversión total de S/ 54,708,913.00.