Intervienen a presuntos taladores ilegales de un bosque del estado en Sarín

Nota de prensa

19 de octubre de 2017 - 9:02 a. m.

GRALL pondrá mano dura a fin de combatir estos malos actos

“Pondremos mano dura a la tala ilegal de bosques del estado”, enfatizó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, tras participar de una intervención llevada a cabo en el caserío Moyán del distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión.

Al lugar se apersonó el funcionario regional, acompañado del subgerente de Recursos Naturales, Sergio Vílchez Neira, así como el teniente gobernador y pobladores del lugar. El personal de la Gerencia Regional de Agricultura, haciendo uso de un drone al que denominaron “la mosca agraria”, se logró captarlos infraganti durante la tala del bosque, vía aérea.

Los inescrupulosos al notar la presencia de la mosca agraria y del personal de Agricultura, pararon la tala de eucaliptos que venían realizando con el apoyo de una motosierra y machetes en mano.

Al ser intervenidos, Santos Agustín Layza Vásquez quien reside en Curgos y además dirigía la tala, afirmó que estaban talando dentro de su terreno y que no respondían por otra parte del bosque que según dijeron sí correspondería al estado, porque según refieren no habrían intervenido en dicha parte. Son aproximadamente cuatro hectáreas de área las que mantiene dicho bosque.

La Subgerencia de Recursos Naturales ya emprendió las investigaciones y verificación del terreno, a fin de determinar responsabilidades y sancionar este lamentable hecho. Cabe mencionar que la sanción mínima por daños ocasionados al estado (tala ilegal), es de 10 Unidades Impositivas Tributarias que equivale a 40 mil 500 soles de multa.