Comisión Regional Anticorrupción se reúne este viernes en la Casa de Gobierno

Nota de prensa

7 de setiembre de 2017 - 9:51 a. m.

Elaboran plan regional anticorrupción

En su segunda sesión ordinaria, este viernes 8 de setiembre, a partir de las 9:00am, en la Casa de Gobierno, la Comisión Regional Anticorrupción de la Región La Libertad (CRALL) procederá a aprobar su reglamento interno y a designar a los integrantes que faltan integrarla como observadores.

Estos últimos serán un representante del sector empresarial y uno de la sociedad civil.

En la reunión también se abordará como tema de agenda la elaboración del Plan Regional de Lucha Contra la Corrupción, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías, presidente de la CRARLL. 

La sesión se realizará con la presencia de los integrantes de este organismo anticorrupción que preside el gobernador regional Luis Valdez Farías e integran el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos García; el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Liberad, Juan Zamora Barboza; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz; el procurador público especializado en delitos de corrupción, Carlos Valverde Valderrama; y el prefecto Carlos Armas Abrill.

También integra el CRALL como secretaria técnica, la secretaria general del GRLL, Jessica González Luna Victoria; y como observadores, el jefe de la Oficina Defensorial  de La Libertad, José Agüero Lobatón; y el jefe de la Oficina Regional de Control, José Dioses Aponte.

El presidente de la comisión  ha manifestado que durante su gestión habrá cero corrupción y que todo acto de esta naturaleza será investigado y de ser comprobada alguna denuncia al respecto se actuará con el máximo rigor.