Juramenta Comité de Vigilancia del GRLL para el año 2017

Nota de prensa

14 de marzo de 2017 - 12:17 p. m.

Para garantizar mayor participación de la población organizada y transparencia en la gestión, el próximo 23 de marzo, a las 9:30 a.m., en la Casa de Gobierno, será juramentado por el gobernador Luis Valdez Farías el comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo y Gestión del Gobierno Regional de La Libertad – 2017.

El comité tiene como principales funciones vigilar el cumplimiento de los Acuerdos del Proceso del Presupuesto Participativo, que el Gobierno Regional cuente con un cronograma aprobado de ejecución de los proyectos de inversión priorizados en el proceso participativo, además, vigilar que los recursos públicos destinados al presupuesto participativo del año fiscal sean invertidos de conformidad con los acuerdos y compromisos asumidos.

 

Igualmente, presentar un reclamo o denuncia al Consejo Regional, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público o a la Defensoría del Pueblo, en caso se encuentren indicios o pruebas de alguna irregularidad en el Proceso del Presupuesto Participativo o en la implementación de los acuerdos adoptados en éste.

 

El comité será presidido por Arístides Valdez Alfaro y lo integran, además: Fernando Alfaro Alfaro (vicepresidente), Edin Huamán García (secretario), Paola Vásquez Santillán (tesorera) y Edward Martínez Vaca (vocal).

 

Los integrantes participan siguiendo de cerca las principales acciones de la actual gestión en atribución a su rol cívico y de ciudadanos comprometidos con un mejor manejo de la administración pública, asumiendo funciones sin compromiso de pago alguno por su intervención. 

 

 

Ellos fueron elegidos durante el taller y asamblea pública para elaborar y dar a conocer el presupuesto público del presente año en el Gobierno Regional de La Libertad.