Presidente Kuzcysnki y 12 ministros llegan hoy a La Libertad

Nota de prensa

7 de marzo de 2017 - 9:15 a. m.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y 12 ministros de Estado llegan hoy a La Libertad para ir a Virú a la instalación del Sistema de agua potable de Nuevo Chao II, participar en la inauguración de la Escuela de Suboficiales de la PNP y luego en la V Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”. 

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantó que aprovechará esta visita para pedirle que el próximo GORE Descentralizado, donde se reúnen las autoridades del Ejecutivo y de los Gobierno Regionales de todo el país, para abordar la problemática nacional y adoptar medidas de solución, se organice en nuestra región. 

La comitiva arribará al aeropuerto de Huanchaco a las 11.30 am, trasladándose en helicóptero a Chao (Virú) para la instalación del Sistema de agua potable del AA.HH. Nuevo Chao II; de retorno a Trujillo a la 1:00 p.m. estará en la Escuela de Suboficiales de la PNP, en la ceremonia de inauguración de este moderno local cuya construcción y equipamiento fue destrabado por decisión política del entonces presidente regional César Acuña Peralta, tras estar paralizado buen tiempo debido a diversos problemas.      

La reunión de la macro región será en la Ciudadela Arqueológica Chan Chan, donde serán recibidos por los gobernadores regionales en la parte de ingreso de un antiguo camino, con una escenificación Chimú en la que Kuczynski recibirá simbólicamente el bastón de mando Mochica, luego junto a los presentes recorrerán el complejo arqueológico, donde se hará la representación de un ceremonial Chimú. Después, en ambientes adaptados para la ocasión, se procederá al desarrollo de la agenda de trabajo de la Mancomunidad Nor Oriente.  

Kuczynsnki llegará acompañado de los ministros del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; Salud, Patricia García Iparraguirre; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers; Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra Cornejo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada Lauezzari; Ambiente, Elsa Galarza Contreras; Cultura, Salvador del Solar Labarthe; Desarrollo e Inclusión Social, Lucía Aljovin Gazzani; Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter; Justicia, María Pérez Tello; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

En Trujillo serán recibidos por Luis Valdez Farías y los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck Guzman; Amazonas, Hilmer Horna Corrales; Cajamarca, Hilario Medina Vásquez;  Lambayeque, Humberto Acuña Peralta;  Loreto, Fernando Meléndez Celis; San Martin, Víctor Noriega Reátegui y Tumbes, Ricardo Flores Dioses. 

La reunión de gobernadores está prevista para las 2.30 de la tarde, y en su calidad de Primer Mandatario de la Nación, Kuczynski Godard, inaugurará la V Mancomunidad Regional  “Macro Región Nor Oriente del Perú” en la plaza principal Nik An del complejo arqueológico Chan Chan, ciudad capital del reino Chimú. 

 

A este importante encuentro asistirán también los congresistas de La Libertad: la primera vice presidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra Barriga; el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez;  Gloria Montenegro Figueroa, Elías Rodríguez Zavaleta, Octavio Salazar Miranda, Daniel Salaverry Villa y Luis Yica García. Por el Consejo Regional del GRLL, participará su presidente Edwin Castellanos García.