Mejorarán con geomembrana presa de agua en distrito de Taurija

Nota de prensa

19 de enero de 2017 - 9:42 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) participará de un convenio con la Municipalidad Distrital de Taurija, en la provincia de Pataz, a fin de lograr el revestimiento con geomembrana, de una presa de agua ubicada en el anexo Huayao del distrito antes mencionado. 

Se trata de una presa existente que debe ser reanudada con geomembrana porque presenta fisuras y rajaduras. Esta presa nos permitirá irrigar un promedio de 200 hectáreas de cultivo”, precisó Amadeo Saldaña Araujo, alcalde distrital de Taurija. 

Según verificaciones, existe un manantial a 200 metros de la presa de agua con un caudal de 5 litros por segundo. Es así que mediante esta presa que tiene una capacidad de 213 metros cúbicos de agua, serían beneficiarias un total de 50 familias.  

Estamos uniendo esfuerzos con el municipio de Taurija, pero además les hemos recomendado que vayan organizando a la población, a fin de que puedan participar de diferentes proyectos como crianza de cuyes, truchas y siembra de diversos cultivos”, informó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura. 

PLANTÓN DE MARACUYÁ

 

A fines del presente mes, la Gerencia Regional de Agricultura también estará destinando 2 mil 500 plantones de maracuyá para ser sembrados en 5 hectáreas de terreno en Taurija, como un producto alternativo del distrito.