Orientar a la juventud pidió Luis Valdez al juramentar como presidente del Coresec

Nota de prensa

31 de enero de 2018 - 9:00 a. m.

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, pidió responsabilidad a las autoridades integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) en su rol básico de orientación a la juventud.

Esto lo manifestó al juramentar como presidente del Coresec en la Casa de Gobierno, donde precisó que la mejora de la seguridad no se debe enfocar en la represión del delito sino en su prevención, lo que pasa por fortalecer la célula básica de la sociedad: la familia, la formación de valores en los jóvenes, y que se deben generar oportunidades para ellos.

Valdez Farías recordó las palabras del papa Francisco, en su reciente visita a Trujillo cuando se refirió al rol de las autoridades con respecto a la formación de la juventud y de la sociedad.

Antes pidió disculpas a las autoridades y concurrencia ahí presente por la breve tardanza, porque dijo, había tenido que atender a una delegación de jóvenes de Florencia de Mora que había llegado a su despacho acompañado por el alcalde de dicho distrito.

También refirió el gobernador regional, Luis Valdez Farías, que había coordinado con la máxima autoridad del IPD regional para fomentar entre la juventud la práctica de diferentes disciplinas deportivas. “Ahí si tienen todo mi apoyo”, recalcó.
 

La juramentación de Valdez Farías como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad, estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Juan Zamora Barboza y luego el flamante presidente del Coresec tomó juramento a los demás integrantes del Comité, quedando de esta manera formalmente instalado.

Integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad , además del presidente, el prefecto de la Región La Libertad, Fernando Armas Abril; el presidente del Poder Judicial, Juan Zamora Barboza; la presidente de la Junta de Fiscales Superiores-Distrito Fiscal La Libertad, Celia Goicochea Ruiz; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

También el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Ancash, general PNP Cesar Vallejo Mori; el alcalde provincial de Ascope, Samuel Leyva López; el alcalde provincial del Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López; el representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lobatón; el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo; el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez; el gerente regional de Comercio Exterior, Eduardo Azabache Alvarado y el coordinador de las Juntas Vecinales Trujillo.