Gran Chimú: 26 agricultores realizan pasantía a cooperativas de norte del país

Nota de prensa

20 de noviembre de 2019 - 8:52 a. m.

Conocer de cerca experiencias exitosas de cooperativas productoras y exportadoras de cultivos agrícolas para replicar los conocimientos aprendidos en sus organizaciones, fue el principal beneficio que obtuvieron los 26 agricultores de la provincia Gran Chimú, tras haber participado en una pasantía a las ciudades de Sullana, Chepén y Paiján. 

“La idea fue que los agricultores aprendan de las cooperativas grandes y fortalecidas los modelos de asociatividad con la finalidad de reforzar su organización y promover la articulación comercial con miras a la exportación”, expresó la Agencia Agraria de Gran Chimú, Lady Alva Díaz.

En este recorrido, que fue impulsado por el ‘Comité de Desarrollo Agropecuario de Gran Chimú’, participaron directivos de seis asociaciones de productores agropecuarios de vid de la provincia Gran Chimú: Pampas de San Isidro, Palmira, Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Punguchique, Progreso y Desarrollo de Jollucano, Ochape, y la asociación de palto de Rancho Grande.

La actividad tuvo una duración de dos días, en los que conocieron las instalaciones de APPBOSA y de la Asociación del Valle de Chira, organizaciones ubicadas en la provincia Sullana de la región Piura y dedicadas a la producción y exportación de banano orgánico. Luego, recorrieron por APAGA en Pacanguilla y REOPA en Paiján.