Instituciones educativas y GRLL celebran Día Internacional de la Paz

Nota de Prensa

26 de setiembre de 2019 - 8:42 a. m.

El pasado 21 de septiembre se celebró un año más del día internacional de la paz y en el marco del desarrollo del programa “Embajadores por la Paz Rumbo al Bicentenario 2021”, impulsado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS), desde el área Cultura de Paz; el Gobierno Regional de La Libertad (GORELL), impulsó un espacio de reflexión, por el día de la paz con la participación de instituciones educativas del Porvenir y COAR, en el auditorio de la colegio N°80819 – Francisco Lizarzaburu que tuvo la participación de números artísticos y mensajes de reflexión orientados a la construcción de una cultura de paz.

 

Para esta actividad, se contó con la presencia de la Subgerente de Inclusión social de la GRDIS, la Dra. Sonia Membrillo y el responsable del área de Cultura de Paz, Pablo Ordóñez. Por otra parte, se hicieron presentes el Dra. Wilson Aguilar, representante de la UGEL y la Subprefecta del Porvenir Catalina Gonzales.

 

Aproximadamente 300 alumnos de los colegios: San Martin de Porres, José Carlos Mariátegui, La Caridad, Marianao Melgar, Haya de la Torre, Indoamericano, Alto Trujillo y la Institución anfitriona del evento, se hicieron presentes en esta celebración. Además, se invitó al Colegio de Alto Rendimiento de Virú (COAR), quienes se presentaron con una delegación y deleitaron a las autoridades con números artísticos relacionados a la construcción de una cultura de paz, desde la escuela hasta el hogar.

 

 El profesor Luis Moya Obeso, representante de la Municipalidad del Porvenir, de la Gerencia de Desarrollo Social, señalo que tras la celebración espera que la nueva generación de estudiantes, sea capaz de transformar el mundo de violencia, en un mundo de paz, si es que hay ciudadanos (escolares) comprometidos con el amor y el progreso.