Gerente de Educación realizó visitas inopinadas para verificar servicios educativos en Otuzco

Nota de prensa

16 de agosto de 2019 - 1:09 p. m.

 

 

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, realizó visitas inopinadas a las instituciones educativas de la provincia de Otuzco para verificar los servicios educativos que brindan, haciendo importantes recomendaciones para que estos estén acordes a las necesidades de la comunidad.

 

La primera localidad en visitar fue la de Tambillo a 3200 msnm. Ahí se inspeccionó la I.E. N° 80890, donde el Gerente Regional de Educación Rafael Moya, evidencio el gran servicio educativo que se brinda a los estudiantes, manteniendo los ambientes ordenados, limpios, seguros y acogedores gracias al trabajo en conjunto de Dirección, docentes, padres y madres de familia. Felicitando a su directora  Rosa Rodríguez por los premios a nivel de UGEL y del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y su proyecto geo membrana.

 

Continuando con las intervenciones, llegaron a la I.E. José Faustino Sánchez Carrión en Cayanchal, asegurando medidas preventivas para el servicio educativo en todos sus niveles y un trabajo coordinado con el Gobierno Local, UGEL y Dirección de I.E.

 

En cada uno de estos lugares se dieron las siguientes recomendaciones:

 

 

1.     Comunicar al alcalde distrital de charat la urgencia de contar con los documentos de saneamiento físico y legal de la IE José Faustino Sánchez Carrión de secundaria, porque no se puede iniciar ningún trámite para construcción del local debido a su estado inhabitable.

2.     Asegurar que ningún ambiente de la antigua infraestructura del nivel secundaria sea utilizado.

3.     Asegurar que los estudiantes de secundaria se ubiquen en ambientes de educación inicial ya que cuentas con 2 aulas prefabricadas y otro espacio que recién han recibido mantenimiento del estado.

4.     Coordinar con el alcalde para el traslado de una aula prefabricada.

5.     Disponer que todo proyecto de inversión infraestructura de la IE sean canalizados a la GRELL.

 

Por último, se visitaron las tres Instituciones Educativas de Charat, donde también se inspeccionó sus servicios educativos:  I.E N°265 nivel inicial, I.E N°80245 de nivel primaria y la I.E  "Cesar Abraham Vallejo Mendoza" de nivel secundaria.