Salud organizó caminata y recojo de residuos sólidos por el Día Mundial de la Actividad Física

Nota de prensa

9 de abril de 2019 - 5:23 p. m.

 

Con la finalidad de promover la actividad física para evitar enfermedades no trasmisibles, como la diabetes y cardiovasculares, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, organizó una actividad multisectorial, que ha sido denominada “Caminando por mi salud y el medio ambiente”, la cual se realizó el fin de semana pasado de Huanchaquito a Huanchaco.

En esta actividad física, que se lleva a cabo dentro del marco del día Mundial de la Actividad Física a celebrarse los 6 de abril de cada año, tuvo como agregado especial que durante la caminata los participantes fueron recogiendo los residuos sólidos que se encontraban en el camino, para lo cual se les dotó de los implementos necesarios.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

En ese sentido, el gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdoba, indicó que esta actividad es una buena forma de promover la acción física de cada una de las personas, siendo esa práctica de mayor relevancia en la prevención de enfermedades no trasmisibles, contribuyendo a generar conductas de autocuidado de la salud y corresponsabilidad en el desarrollo de acciones conjuntas y solidarias para el cuidado del medio ambiente.

La actividad tuvo como hora de concentración las 7.00 a.m. (para prevenir problemas de salud por radiación solar), punto de encuentro el Arco de Huanchaquito, luego ingresaron a la Playa Huanchaquito, con punto de llegada en la Playa Los Totorales, Huanchaco.

En ese contexto, en coordinación con diferentes instituciones, como el IPD, las Municipalidades de Huanchaco y Huanchaquito, se ha organizado esta actividad multisectorial “Caminando por mi salud y el Medio Ambiente”.