Niños y niñas de PRITE y CEBE Trujillo recibirán servicio de fisioterapia y rehabilitación

Nota de prensa
Importante convenio beneficiará a más de 150 estudiantes.
Niños y niñas de PRITE Y CEBE Trujillo recibirán servicio de fisioterapia y rehabilitación

Fotos: Oficina de imagen GRELL

9 de mayo de 2024 - 2:37 p. m.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz y el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San Luis”, Javier Donayre, suscribieron el Convenio marco de cooperación Interinstitucional, en el cual se brindará el servicio de asistencia en Fisioterapia y Rehabilitación a los estudiantes con discapacidad severa de los PRITE y CEBE, en el desarrollo de los aprendizajes y logro de competencias para la vida.

El objetivo principal de este convenio es establecer bases de cooperación interinstitucional que permitan a los estudiantes del programa de estudios de Fisioterapia y Rehabilitación del instituto realizar sus Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT) o Prácticas Pre Profesionales a nuestros niños y niñas, en el aprendizaje de técnicas de movilización y las practique con regularidad, con el fin de garantizar la adecuación, la eficacia y la seguridad de los movimientos, higiene postural entre otras.

El Gerente Regional de Educación expresó su agradecimiento por la cooperación de ambas instituciones hacia el desarrollo integral de los estudiantes “Venimos trabajando e inculcando a todo el país la importancia de la educación inclusiva. Quiero agradecer a nuestro gobernador, César Acuña por determinar estas políticas públicas para brindar apoyo necesario a la Educación Básica Especial. Y también agradezco al Director del Instituto San Luis por sumarse a esta labor en beneficio de nuestros niños y niñas”, manifestó.

Por su parte, el Director del IEST Privado San Luis, Javier Alonso Donayre Villacorta, resaltó la importancia de este convenio porque existe una gran necesidad y mostró su disposición para que su casa de estudios colabore para brindar a los estudiantes con discapacidad tengan una formación integral y en un futuro les permita enfrentar los desafíos del mercado laboral con las competencias necesarias.