Más de 430 mil estudiantes retornaron a sus aulas en la Región La Libertad

Nota Informativa
Más de 4,500 instituciones educativas públicas y cerca de 430 000 estudiantes, con alegría empezaron la aventura de su formación educativa en sus respectivas casas de estudios liberteñas.
Más de 430 mil estudiantes retornaron a sus aulas en la Región La Libertad

Fotos: Oficina de imagen GRELL

11 de marzo de 2024 - 5:58 p. m.

La región La Libertad aperturó de manera oficial el año escolar en la I.E. LICEO Trujillo. En el presente acto protocolar participaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, el director de la Ugel 03 TNO, Francisco Benites, la Directora General de Educación Técnico Producto y Superior Tecnológica y Artística Ministerio de Educación, Melina Burgos Quiñones y el Alcalde de la ciudad de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

Acuña Peralta destacó la historia educativa de la institución liceísta y se comprometió a firmar el convenio con la comuna provincial para el inicio de la reconstrucción de la IE.

Nueva infraestructura para más de 2500 estudiantes liceístas

El gobernador regional, César Acuña, anunció la construcción de la nueva infraestructura del plantel, con una inversión inicial de 30 millones de soles. “Hoy es un día especial pues estamos desarrollando la apertura del año académico en mi casa, la IE Liceo, porque la pasión de Cesar Acuña es la educación”. Cabe resaltar, en el año 2022 se realizó la transferencia de 14 millones de soles al gobierno edil para el inicio de la obra educativa.

Además, comprometió públicamente al alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna a firmar en los próximos días un convenio para concretar esta crucial obra, y en los primeros días de agosto poder regresar y juntos colocar la primera piedra.

Gobierno Central se une al compromiso liberteño

El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini Montes, resaltó en sus primeras palabras, los pilares de la institución educativa liceísta: esperanza, dignidad y trabajo. Saludó el trabajo en equipo que viene realizando las autoridades regionales y provinciales como una sola familia por el bienestar de los estudiantes, la razón de ser para el cumplimiento de las metas educativas. Demartini destacó uno de los componentes más importantes de la educación: el maestro, formador de futuros profesionales. Finalmente, antes de declarar aperturado el año escolar, se comprometió a gestionar apoyo del gobierno central en la modernización de la infraestructura de la IE.

De esta manera, las 15 provincias toda la región La Libertad inició sus clases escolares. Es un compromiso regional que la IE sea un espacio donde se construye país, donde se forma futuros ciudadanos y por ello, debemos trabajar por la mejor educación de la niñez, que es el presente y futuro del país.